buscar noticiasbuscar noticias

Ve peligrosa la IA

Para Elon Musk, la solución es regular, y tomar medidas antes de que algo suceda

Elon Musk, CEO de Tesla, uno de los críticos más populares de la Inteligencia Artificial (IA) urgió a los gobiernos a regular esta tecnología.

Ve peligrosa la IA
imagen-recuadro

“Hasta que la gente vea a robots que van por la calle matando gente, no sabrán cómo reaccionar”. *Elon Musk, CEO de Tesla Reforma

Ciudad de México

Elon Musk, CEO de Tesla, uno de los críticos más populares de la Inteligencia Artificial (IA) urgió a los gobiernos a regular esta tecnología.

"Estoy expuesto a la vanguardia de la IA, y creo que la gente debe estar realmente preocupada por ella.

"Sigo sonando la campana de alarma, pero hasta que la gente vea a robots que van por la calle matando gente, no sabrán cómo reaccionar, porque (hasta ahora) parece etéreo", dijo Musk durante una conferencia con gobernadores estadounidenses.

Musk ha comparado los trabajos e investigaciones en IA con invocar al demonio.

Para él, la solución es regular, e instó a los gobernadores de Estados Unidos a tomar medidas antes de que algo suceda; además propuso establecer un organismo encargado de la IA para que supervise su desarrollo.

"La IA es un caso raro en el que necesitamos ser proactivos sobre la regulación en lugar de reactivos. Porque creo que en el momento en que somos reactivos en IA, ya es demasiado tarde", comentó Musk.

También comentó que la industria de transporte será el primer sector afectado por la IA.

"Viviremos cambios importantes porque los robots harán nuestro trabajo mucho mejor que nosotros", aseguró.

A principios de 2015, Musk donó 10 millones de dólares a Future of Life Institute, organización compuesta por voluntarios cuyo objetivo es generar investigación que ayude a evitar los riesgos que amenazan a la humanidad.

También ese mismo año, Musk, Peter Thiel y Reid Hoffman, también fundadores de PayPal, se unieron con otras empresas tecnológicas y contribuyeron con mil millones de dólares para el financiamiento de un centro de investigación de IA en Silicon Valley.

La organización sin fines de lucro, de nombre OpenAI, se enfoca desde entonces en mejorar la IA de forma que beneficie a la humanidad en general.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD