buscar noticiasbuscar noticias

Va alumno a etapa estatal del 20 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica

GANADOR del Colegio Las Americas. Ian Rafael Morales Villanueva obtuvo el primer lugar regional del 20 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica.Va alumno a etapa estatal del 20 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica

El 3 de octubre se llevó a cabo la fase regional (Reynosa) del 20 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, en la que Ian Rafael Morales Villanueva, alumno de primer grado de primaria del colegio Las Américas, participó con la presentación del proyecto “Yucatepal”, que consiste en la elaboración de papel y plástico a base de nopal y aguacate.

Con este proyecto Ian Rafael ganó el primer lugar regional, lo que le permitió pasar a la fase estatal que se realizará del 29 al 31 de octubre en el gimnasio de la universidad La Salle Victoria en la capital del Estado.

Mayra Osnaya, directora del colegio Las Américas; su asesor, profesor Florentino Delgado Serratos, así como familiares y amigos, se sienten orgullosos del logro obtenido por Ian Rafael, quien ha puesto en alto el nombre de la institución educativa con su ingenio.

El Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica es organizado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) con el objetivo de impulsar la creatividad e inventiva de los tamaulipecos, especialmente de la comunidad estudiantil, a través de la presentación de proyectos y prototipos que representen una solución práctica a problemas específicos promoviendo la vinculación de los autores de los trabajos y sus asesores, con instituciones de los sectores privado, público y social.

imagen-cuerpo

ORGULLOSO. El alumno ganador junto a su asesor, profesor Florentino Delgado Serratos.

imagen-cuerpo

CONTENTOS. Mayra Osnaya, directora del colegio Las Américas; profesor Florentino Delgado Serratos, asesor y personal administrativo, junto al ganador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD