buscar noticiasbuscar noticias

Urge sector Salud a protegerse del frío

Emite recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias como la influenza

Con los frentes fríos regresaron las recomendaciones a la ciudadanía en general de parte de autoridades del sector Salud, como abrigarse adecuadamente antes de salir de su casa o de sus fuentes de empleo para prevenir enfermedades invernales, entre ellas la influenza.

Urge sector Salud a protegerse del frío

“El llamado va dirigido especialmente a niños, adultos mayores y grupos vulnerables como los diabéticos e hipertensos, personas con VIH-SIDA y otros más”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Omar Nelson González Cepeda.

Anunció que aún cuentan con vacunas para prevenir la influenza y que están a disposición de la ciudadanía en las diferentes unidades de Salud.

EXHORTAN A ATENDERSE

Expuso que de llegar a presentar un paciente enfermedades respiratorias agudas, lo mejor es que acuda al Centro de Salud más cercano a su domicilio para solicitar una consulta médica, Donde será evaluado por un doctor que le dará el tratamiento necesario para atender su padecimiento.

“Pero además del consejo para que se abriguen bien, también es importante que se alimenten adecuadamente, ingieran líquidos y jugos elaborados a base de cítricos que ayudan a fortalecer el organismo”, dijo el jefe.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD