buscar noticiasbuscar noticias

Universitarios participan en evento nacional de innovación tecnológica

Inicia etapa local de presentación de proyectos.

Estudiantes de los diferentes semestres y carreras del Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR) inauguraron el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, en el que presentaron y defendieron sus proyectos ante un jurado experto en diferentes áreas de la industria.

ETAPA LOCAL. El primer paso para los participantes es sobresalir en la etapa local, buscar el pase a la regional y llegar al nacional, donde participaran más de 200 planteles.Universitarios participan en evento nacional de innovación tecnológica

El objetivo de este evento nacional es desarrollar proyectos disruptivos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los alumnos a través de la comercialización tecnológica dando respuesta a necesidades de diversos sectores del país.

“Es un evento de tres etapas. Esta es la primera que se realiza en los 254 planteles del Tecnológico Nacional de México, proyectos que son evaluados por un jurado experto y se enviarán a la etapa regional los más factibles. Después habrá una etapa nacional en el mes de noviembre donde participarán más de mil proyectos. Buscamos que los alumnos refuercen sus fortalezas y se manifieste la creatividad junto con la asesoría de los profesores, crear soluciones a problemáticas de la industria y la sociedad en temas electrónicos, automotriz, agroindustrial, nano materiales y demás”, expresó la directora del ITR, maestra Mara Grassiel Acosta González.

Los alumnos presentaron videos, fotografías y gráficos para exponer y defender su proyecto, desde el diseño, factibilidad, problemática que resuelve, propuesta innovadora, factor comercial y cómo se aplican los conocimientos.

El pasado miércoles concluyó la etapa local con la selección de los proyectos mejor calificados por el jurado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD