buscar noticiasbuscar noticias

Un sueño reparador

¿Cuántas horas duermes? o ¿qué tanto tiempo pasas con tu celular u otros dispositivos? De las respuestas puede depender tu rendimiento académico.

El sueño perdido jamás se recupera por tratarse de un proceso natural cuya función principal es la de restaurarnos, advierten especialistas.

Es importante vigilar cuánto tiempo se invierte al utilizar dispositivos electrónicos, pues éstos prolongan el tiempo que los estudiantes tardan en dormir.Un sueño reparador

Esa fase del descanso constituye una necesidad vital para el organismo, tanto como beber o comer, ya que de ella dependen procesos complejos: aprender cosas nuevas, memorizar, planear, responder a enfermedades y amenazas externas, entro otros.

EL USO DE LA TECNOLOGÍA AFECTA EL DESCANSO DE LAS PERSONAS

Cada minuto frente a dispositivos electrónicos prolonga el tiempo que tardan en dormir -llamado latencia al sueño- y es causa de despertares nocturnos debido a un sueño superficial, de tal forma que la pantalla luminosa de un celular, tableta, laptop o televisión no es lo mejor antes de acostarse.

Los expertos en el tema señalan que un adulto necesita entre siete y nueve horas de sueño al día, ya que de lo contrario aumentan las probabilidades de desarrollar hipertensión, diabetes, infartos y obesidad, entre otras enfermedades.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD