buscar noticiasbuscar noticias

Todo un reto musical

Niños encuentran en las melodías una ventana hacia su futuro.

BANDA Sinfónica Infantil “Maestro Raúl Flores García”.Todo un reto musical

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en conjunto con el Gobierno Municipal, presentaron en el Parque Cultural Reynosa un concierto de la Banda Sinfónica Infantil “Maestro Raúl Flores García”.

Fue el maestro Raúl Flores Valenzuela, hijo del maestro Flores García, quien presentó a la primera banda infantil en el Estado de Tamaulipas el 25 de abril con motivo de la celebración del Día del Niño.

Y lo hizo de una forma poco convencional, atrapando la atención de su exigente público infantil. Sentado en el escenario, el maestro Flores Valenzuela relató cómo su padre siempre tuvo el deseo de formar una banda sinfónica con los niños, seguro que inculcando el gusto e interés por la música desde pequeños les ayudaría a su formación adulta.

Fue así como un día se dio a la tarea de hacer la convocatoria e invitar a los niños, especialmente a los de la colonia Juárez, donde existe ya una escuela con el nombre de su padre y donde con frecuencia se viven situaciones adversas relacionadas con la inseguridad.

Mientras el maestro hacía su narración se escuchaba de fondo la “Marcha Turca” de Ludwig van Beethoven y que los niños relacionan con el tema del Chavo del 8.

Así, el maestro Raúl Flores Valenzuela comparte con los niños cómo la formación de la sinfónica fue todo un reto, sobre todo en una zona donde la inseguridad se convierte en un factor determinante para la deserción.

Y ese aspecto fue magníficamente manejado con la participación especial de los maestros Eduardo Calderón y Mauricio Salas de “Teatro y Música para la paz”, arrancando las carcajadas de los niños asistentes introduciéndolos de manera ágil y digerible a un espectáculo hecho por talentosos niños reynosenses.

imagen-cuerpo

CAMILA Zacarías, Rubí Ramírez e Hilary Ramírez.

imagen-cuerpo

LUISA Díaz de Guerrero, Ángel Adrián Flores y Nicolás de la Cruz.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD