buscar noticiasbuscar noticias

Toda buena salud ‘cabe en una jarra’

‘La jarra del buen beber’ promueve evitar consumo de bebidas azucaradas durante la temporada de calor.

Personal de enfermería de la escuela José Ángel Cadena, llevan a cabo programas encaminados a la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, además de promover hábitos de consumo alimentarios saludables y activación física.

Toda buena salud ‘cabe en una jarra’

El enfermero Alejandro Reyes refirió que actualmente promueven además de “El plato del buen comer”, “La jarra del buen beber”, a fin de evitar que la población consuma bebidas con altos contenidos de azúcar durante la temporada de calor.

Indicó que durante la primavera y el verano la población incrementa el consumo de líquidos, por lo que se exhorta a que estos no sean altos en azúcar y otros químicos.

Refirió que la “Jarra del buen beber" señala que lo ideal es consumir entre seis y ocho vasos de agua al día, tomar leche descremada o de preferencia de almendras, además de café o te sin azúcar.

Reyes agrega que la recomendación para mitigar la sed durante la actual onda cálida es ingerir bebidas sin calorías que sólo contribuyen a que las personas ganen peso y no controlen la sed.

El entrevistado exhortó a los padres de familia a enviar botellas con agua natural a sus hijos y evitar en lo posible los jugos o bebidas endulzadas.

Expuso que se recomienda que algunos postres como helados de leche o pasteles sólo se consuman dos veces al mes al igual que las comidas fritas, dado que contienen altos niveles de grasa.

Señaló que a través de estas recomendaciones buscan que la población evite ingerir bebidas y alimentos que sólo propician el aumento de peso sin nutrir.

El enfermero comentó que “El plato del buen comer” recomienda reducir la ingesta de algunos alimentos como carne roja, huevo, queso tipo Oaxaca, sopa de pasta, arroz y elote a tres veces por semana, mientras que las frutas, verduras, avena, pan integral, tortillas, queso fresco o panela y el agua natural se puede consumir diariamente.

Finalmente detalló que en México las tasas de morbilidad por obesidad, hipertensión y diabetes son causadas principalmente por la mala alimentación, por lo que el programa que realizan tiene como objetivo orientar a las personas sobre estilos sanos de alimentación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD