buscar noticiasbuscar noticias

Te decimos qué tan seguido deberías reiniciar tu modem

Darle a tu modem un descanso puede hacer más que solo acelerar tu conexión a internet. Internet, no podemos vivir con él y tampoco sin él

Si lo estás usando para pagar tus cuentas en línea, ver tus películas favoritas o conectarte con tus amigos a través de las redes sociales, una buena conexión es crucial en cada casa. Así como apagar tu computadora puede mejorar su desempeño, igual puedes reiniciar tu modem para una mejor conexión.

Te decimos qué tan seguido deberías reiniciar tu modem

“No existe una respuesta científica para esta pregunta”, dice Rob Rohrman, jefe de IN en CompuTIA. “En general, es una excelente idea reiniciar el modem principal cada ciertos meses. Un modem reiniciado puede resolver ciertos problemas de conectividad, de no tener conexión a una conexión inalámbrica lenta y será uno de los primeros pasos para arreglar cualquier problema técnico. Es una buena medida de seguridad el reiniciarlo de vez en vez”. 

Los beneficios de reiniciar regularmente tu modem son dobles

Si quieres una conexión mas rápida, deberías estarlo reiniciando regularmente. Tu proveedor de internet te asigna una IP temporal para tus dispositivos, la cual puede cambiar en cualquier momento. Si tu modem no detecta el cambio, tu conexión se vuelve lenta. Lo mismo pasa si tienes muchos dispositivos conectados.

“Desde la perspectiva del desempeño, reiniciar tu modem de vez en cuando (cada uno o dos meses) puede ayudar a mantener la confiabilidad en tu red domestica”, Nick Merrill fundador de Broad Daylight. 

Reiniciar tu modem va más allá de tener una conexión rápida para las compras en línea. También es una manera de evitar ser atacado. El año pasado el FBI recomendó a todas las casas y negocios pequeños reiniciar sus módems después de que unos hackers extranjeros comprometieron miles de redes en todo el mundo. 

Usando un malware conocido como VPNFilter, los hackers pueden obtener información, explorar el dispositivo y bloquear el trafico de datos, dejando los módems inoperables. Apagar el modem para reiniciarlo puede interrumpir el malware. Merrill también recomienda mantener su firmware, (el cual provee protocolos de red, seguridad y controles administrativos), actualizado para prevenir futuros riesgos de seguridad y reiniciarlo después de cada actualización. 

“En el vasto paisaje de estrategias para mejorar nuestra relación con la tecnología, reiniciar o reconfigurar nuestro modem es una de las primeras cosas en mi mente”, dice Merrill.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD