buscar noticiasbuscar noticias

Son los jóvenes los más propensos a sufrir infartos

El padecimiento se debe a consecuencia de la vida moderna, obesidad y falta de ejercicio

Son los jóvenes los más propensos a sufrir infartos

Las enfermedades del corazón atacan principalmente a los adultos en edades de los 40 años en adelante, pero cada vez aumentan los riesgos sobre todo en los jóvenes a consecuencia de la vida moderna, obesidad y falta de ejercicio.

De acuerdo a cifras del sector salud estatal, este tipo de problemas se presentan principalmente a partir de los 40 años de edad, aunque también hay pocos casos de jóvenes entre 20 y 24 años de edad.

LOS INFARTOS EN NÚMEROS

Por infarto transmural agudo del miocardio de la pared interior hasta septiembre se tenían contabilizados 16, la mayoría en hombres. En el caso de infarto transmural agudo del miocardio de la pared inferior van dos casos, uno en hombre y otro en mujer. De infarto subendocardio agudo del miocardio un caso en hombre.

En el caso de infarto agudo del miocardio sin otra especificación van 173, de los cuales 110 son de hombres y 63 en mujeres. Por cardiomiopatía isquémica van 14 casos, 10 en hombres y cuatro en mujeres y por enfermedad isquémica crónica del corazón no especificada 67 casos. 36 en mujeres y 31 en hombres, mientras que por aneurisma de arteria coronaria solamente un caso, entre otros trastornos.

De acuerdo a datos del sector salud estatal, en Reynosa la mortalidad por enfermedades isquémicas del corazón y por infarto agudo al miocardio en este 2018, son en total 288 personas: tanto transmural agudo del miocardio de la pared interior, infarto agudo del miocardio sin otra especificación, enfermedad aterosclerótica del corazón y enfermedad isquémica crónica del corazón no especificada.

El problema en Reynosa, de acuerdo a datos del sector salud local, se presenta más en hombres, mientras que en la mujer después de la menopausia, donde se emparejan las cifras porque se incrementan el riesgo.

ES NECESARIO MEJORAR

HÁBITOS DE VIDA

Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV en Reynosa, explicó que la incidencia de enfermedades cardiovasculares va en aumento con la edad y en las personas que no hacen ejercicio, con mala alimentación y obesidad que complican el problema.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD