buscar noticiasbuscar noticias

Socialización: más allá de encontrar amigos para jugar

Con la llegada del primer año de vida y la consolidación del andar de nuestro pequeño, comenzamos a preguntarnos cuándo es el mejor momento para que socialice

Socialización: más allá de encontrar amigos para jugar

Hablar de socialización es uno de los temas más importantes en el desarrollo de los niños, pues en cada actividad diaria estamos constantemente monitoreando este fenómeno.

Primero que nada debemos entender que la socialización es un conjunto de habilidades que un individuo desarrolla a lo largo de su crecimiento, teniendo como objetivo establecer contactos con otros seres, integrarse y adaptarse a las normas  que un determinado grupo social ha determinado como aceptable, para lograr un desenvolvimiento bajo la convivencia sana, la tolerancia y el respeto.

Desde las primeras interacciones del ser humano, que se dan desde el momento de su nacimiento, ya se empieza a modelar su aprendizaje social. En primer lugar, la base de todo el proceso de socialización de un niño está basado en el vínculo con su madre. Posteriormente comenzarán las interacciones con el padre y luego, poco a poco, se irán sumando personas cercanas al niño, hasta que necesite entrar en contacto con totales desconocidos.

DURANTE LOS PRIMEROS MESES

El bebé inicia el desarrollo de la seguridad en sí mismo, a través de los cuidados y ritmos que la rutina le brinda, comenzando a establecer pautas y a acoplar respuestas a los estímulos que recibe de la madre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD