buscar noticiasbuscar noticias

Signos claros de que estás por desmayarte

Nunca ignores estos síntomas, cualquier persona puede sentirlos antes de desmayarse

Signos claros de que estás por desmayarte

Desmayarse – también llamado síncope- ocurre cuando el cerebro experimente una repentina disminución en los niveles de oxígeno, sangre, o ambas, debido a una baja en la presión arterial y el ritmo cardiaco.  

El 35% de las personas tendrá en su vida al menos un desmayo, ya sea por ritmo cardiaco anormal, calentamiento excesivo, u otras causas, de acuerdo a Julian Stewart, doctor y profesor de cardiología pediátrica en la Universidad Médica de Nueva York (New York Medical Collage).

Sentir desmayo puede pasarle adultos como a niños. Conoce estos síntomas de desmayo y toma las precauciones necesarias para evitar heridas, y siéntete seguro de que desmayarse una vez no se convierte en una verdadera emergencia médica.

Te sientes mareado

Si alguna vez te has levantado muy rápido y sientes tu cabeza dar vueltas por un momento, entonces has experimentado una leve versión de síncope. “Cuando estás recostado, la sangre está distribuida uniformemente, y cuando te levantas, la sangre rápidamente cae debido a la gravedad”, dice el Dr. Stewart. 

Mientras la sangre se mueve de tu cerebro cuando te pones en pie, la presión sanguínea cae, y empiezas a sentirte aturdido. Si te pasa seguido que sientes mareo al levantarte, el Dr. Stewart recomienda apretar los músculos de la parte baja de tu cuerpo como tu muslo o tus glúteos, antes de incorporarte. 

Ves puntos frente a tus ojos

Tus ojos podrían brindarte la primera pista de cuando estás por desmayarte. Porque tus ojos están presurizados, esos vasos sanguíneos colapsan primero cuando la sangre se mueve hacia abajo, dice el Dr. Stewart. Si empiezas a ver puntos o luces brillantes frente a tus ojos, recuéstate o siéntate y coloca tu cabeza entre las rodillas. 

Esto devolverá tu sangre a la parte trasera del cerebro, mientras que protege tu cabeza y cuello en caso de que pierdas la conciencia. 

Las puntas de tus dedos o tus labios, tiemblan

Mientras la sangre que fluye en tu cerebro disminuye, el calcio en tu sistema sanguíneo podría inesperadamente caer también. Cuando eso pasa puedes sentir entumecimiento o temblor en las extremidades -especialmente en las puntas de tus dedos y alrededor de los labios – mientras el mineral se mueve alejándose de esas áreas. 

Quítate el cinturón, collar o cualquier otra ropa que apriete antes de sentarte para abrir tus vías de aire y permitir a la sangre circular, mandando oxígeno y sangre de regreso a tu cerebro. 

Sientes nauseas

Sentir nauseas puede ser síntoma de muchas afecciones (incluyendo embarazo, intoxicación por comida, e intoxicación por alcohol), pero si estas nauseas están acompañadas por otros síntomas de síncope, como visión de túnel o hiperventilación, siéntate o recuéstate y busca ayuda médica inmediatamente. 

La deshidratación puede causar tanto la nausea como el desmayo, así que asegúrate de beber muchos líquidos y descansar en una área fresca lejos del sol.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD