buscar noticiasbuscar noticias

Seis señales que indican un ataque al corazón

Un mes antes de sufrirlo, tu cuerpo te advertirá con estos seis avisos

Todos los días, muchas personas en todo el mundo sufren un ataque al corazón. Por lo tanto, es muy importante que reconozca las señales de advertencia de su cuerpo para que pueda buscar ayuda a tiempo.

Seis señales que indican un ataque al corazón

El tabaquismo, una presión arterial alta, la obesidad y el estrés a largo plazo son una serie de factores que aumentan el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un paro cardíaco.

Una vida sana y cuidar de sí mismo pueden reducir el riesgo de un ataque cardíaco. Pero si se ve afectado por un ataque al corazón, su cuerpo comenzará a advertirle con un mes de anticipación.

Si conoce estas indicaciones, puede encontrar ayuda a tiempo para evitar males peores. Por lo tanto, es importante que reconozca estas advertencias, pues puede salvar vidas con ellas.

SENSACIÓN DE DEBILIDAD

Uno de los síntomas más comunes es la sensación de que su cuerpo se está debilitando porque una vena ha sido reconstruida cerca de su corazón. Esto implica una circulación sanguínea y un flujo de sangre menos óptimos. Sus músculos obtienen menos oxígeno, lo que resulta en debilidad muscular y el riesgo de caerse con más frecuencia.

MAREOS Y SUDORACIÓN

Esta es otra sensación producto de una circulación sanguínea reducida. Cuando se bombea menos sangre al cerebro, puede comenzar a sentirse mareado. Su cuerpo también puede sentirse sudoroso. Su cerebro necesita suficiente sangre y oxígeno para que su cuerpo funcione correctamente.

PRESIÓN EN EL PECHO

Cuando sienta presión en el pecho, siempre es una buena idea que un médico lo examine inmediatamente, especialmente si pertenece a un grupo de alto riesgo. La presión en su pecho aumentará más y más en caso de un ataque al corazón inminente. La presión y el dolor también pueden sentirse en otras partes del cuerpo, como los brazos, los hombros y la espalda.

RESFRIADO O GRIPE

Muchas personas que han sufrido un ataque cardíaco describen síntomas parecidos a la gripe en el período anterior al ataque cardíaco.

FATIGA

¿Se siente cansado a menudo? La fatiga es otro síntoma de que su corazón no está recibiendo suficiente sangre. Si su corazón tiene un mal suministro de sangre, tiene que trabajar más para que su sangre siga bombeando. Lo notará porque la consecuencia será que e sientas cansado.

DISNEA

Otra advertencia indicada por su cuerpo es la disnea. Cuando los vasos sanguíneos se estrechan, los pulmones también reciben menos sangre, por lo que no funcionan bien. Su corazón y sus pulmones trabajan estrechamente unidos. Si uno de los dos no funciona tan bien como debiera, esto tiene un efecto inmediato en el otro. Si reconoce estos síntomas, sería aconsejable consultar a un médico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD