buscar noticiasbuscar noticias

Resaltan la importancia de la lactancia materna

Asociaciones civiles y sector público pugnan por la apertura de más espacios para que mujeres alimenten a sus bebés.

Resaltan la importancia de la lactancia materna

Tras considerar que la lactancia materna ofrece al recién nacido los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento, diversos organismos públicos y privados así como asociaciones en pro de esta práctica, pugnan por la apertura de más espacios que permitan a los mujeres alimentar a sus bebés.

Tamaulipas es uno de los Estados que registra avances en la recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el sentido de fomentar la lactancia materna aunado a que en 2016 legisladores locales promovieron reformas que protegen los derechos de la mujer y el recién nacido.

A pesar de que hospitales locales, organismos laborales, civiles y no gubernamentales han aumentado las acciones y programas encaminados a promover la lactancia materna, esta práctica se da tan sólo en un 28 por ciento de las madres reynosenses.

Luego de conocer los beneficios de la lactancia materna, sólo uno de cada tres menores de seis meses en el mundo reciben leche materna y en México la media nacional es de uno de cada siete bebés.

EXHORTAN A REALIZAR ESTA PRÁCTICA

La líder de la Liga de la Leche en Tamaulipas, Alejandra Apolinar, refirió que desde hace más de cuatro años promueven a través de talleres, pláticas informativas y sesiones así como en algunos eventos masivos la práctica de amamantar a los menores.

Alejandra, quien es madre de dos menores, un niño de cuatro y una niña de un año y medio, destaca las ventajas de ofrecer la leche materna a los hijos, ya que además de fortalecer su desarrollo y crecimiento fomenta el vínculo afectivo entre ambos.

La entrevistada recordó que la Liga de la Leche inició en Estados Unidos en el año de 1956 y actualmente tiene presencia en más de 85 países, incluido México, que a su vez se ha diversificado en varios municipios del país, como es el caso de Reynosa, con el propósito de apoyar la lactancia materna además de orientar y capacitar con información científica sobre este proceso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD