buscar noticiasbuscar noticias

¡Regreso a clases!

Luego de unas merecidas vacaciones, el ciclo escolar está por comenzar y para que este no se convierta en todo un caos, te comparto algunos tips para tener un feliz regreso a clases

¡Regreso a clases!
Después del ajetreo de las vacaciones, algunos niños tienden a olvidarse de la rutina, por lo que esto representa un problema tanto para ellos como para sus papás, para adaptarse de nuevo a los horarios habituales de las clases.

Toma en cuenta estas sencillas recomendaciones para que tu regreso a clases no se vuelva una pesadilla.

 • Los padres deben tener una actitud positiva, sin hablar de pereza o dificultades. Los niños aprenden lo que ven y si se habla del aburrimiento que implica regresar al trabajo, ellos pensarán lo mismo del colegio. Hay que potenciar los aspectos positivos de incorporarse a un nuevo ciclo escolar, tales como el reencuentro con los amigos, contar las experiencias del verano, conocer nuevos maestros, etcétera.

• Recuérdale a tu hijo los logros que alcanzó el año pasado, así como las cosas nuevas que va a aprender en este nuevo año. Motivar a los niños para que aprendan cosas nuevas es tarea fundamental de los padres. Pídele que se fije un objetivo que con tu ayuda seguro va a alcanzar. ¡Será un reto muy estimulante!

 • Anticípate a la rutina. Aunque aún no hayan terminado las vacaciones, ya se pueden respetar poco a poco algunos horarios como si ya hubieran iniciado las clases. 

• Se recomienda que los niños dediquen algunos minutos a la lectura y ejercicios matemáticos, para estimular así su atención y concentración.

• Planifica con tus hijos los deberes escolares, establece horarios para estudiar y para jugar. Asimismo, organiza la programación para las actividades extraescolares para no saturarlos y las disfruten al máximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD