buscar noticiasbuscar noticias

Promueve ONU concurso para jóvenes

Los participantes desarrollarán proyectos en pro del medio ambiente

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS invita a participar a jóvenes en ambicioso proyecto.Promueve ONU concurso para jóvenes

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrió la convocatoria para el concurso “Jóvenes Campeones de la Tierra”, donde podrán promover y desarrollar sus proyectos para proteger o restaurar el medio ambiente.

Se seleccionarán personas de todos los ámbitos, tales como alumnos, artistas, científicos, economistas, comunicadores y empresarios, lo único que se requiere es que tengan grandes ideas para el medio ambiente y la humanidad.

EL CERTAMEN

Está dirigido a personas de entre 18 y 30 años de edad, de las cuales siete serán escogidas en cada región global y estos ganadores recibirán fondos semilla, capacitación intensiva y tutoría a la medida para dar vida a sus grandes ideas ambientales.

Un participante será elegido en cada una de estas zonas: África, Europa, América Latina y el Caribe, América del Norte, Asia Occidental y dos de Asia y el Pacífico. Después de que el jurado global elija a los siete proyectos de 2019, tendrán que ir compartiendo sus avances por medio de videos y blogs durante un año.

EL PREMIO

Los ganadores recibirán 15 mil dólares estadounidenses como capital inicial para invertir en sus iniciativas, así como invitaciones para atender reuniones de alto nivel de la ONU, capital para comunicar sus ideas, acceso a un grupo de expertos de Naciones Unidas y de la empresa Covestro como mentores.

El objetivo principal es nutrir a la próxima generación de líderes ambientales, ofreciendo la oportunidad de tutoría a hasta 50 solicitantes que expresen claramente sus ideas y demuestren una gran voluntad de aprender. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD