buscar noticiasbuscar noticias

Presentan tercer festival artístico

Jóvenes estudiantes resaltan el folclore mexicano.

CULTURA. Además de promover el arte y ser un gran escenario para los alumnos, el festival recordó a los asistentes la grandeza de la cultura mexicana.Presentan tercer festival artístico

La culminación de un año de dedicación por parte de alumnos y maestros así como del apoyo de los padres de familia, se materializó el pasado mes de mayo en un magno evento organizado por la dirección de la escuela, la asociación de padres de familia y el IRCA.

Por tercer año consecutivo, la Escuela Secundaria Técnica número 74 “ Ing. Juan José Espinoza Rosales” y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) presentaron a la ciudadanía el Festival Artístico y Cultural, una muestra con más de 100 adolescentes en escena.

Agrupaciones de danza folclórica, mariachi, grupo norteño, sones huastecos, banda de música y rondalla, llenaron el Teatro Principal del Centro de Arte y Cultura del Parque Cultural Reynosa, el mejor escenario de la ciudad, además de una muestra de pintura.

“Esto empezó ya hace varios años con la idea de un alumno que pidió espacios para el arte. Fuimos apoyando y fue creciendo y ahora es un evento artístico que tiene la intención de promover el arte, mostrar el talento de nuestros estudiantes y darles una experiencia enriquecedora para ellos y sus maestros”, expresó el profesor Pedro Reyes, director de la escuela en mención.


imagen-cuerpo

MARIACHI. Uno de los momentos más esperados fue el del mariachi, una agrupación muy popular entre los estudiantes por su alto desempeño.

imagen-cuerpo

DANZA. La cultura tamaulipeca fue resaltada en los bailes y vestimentas del grupo de danza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD