buscar noticiasbuscar noticias

Planteles abrirán clubes de robótica

Con la finalidad de que los estudiantes de preparatoria del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) en Reynosa se inicien en los conocimientos de la robótica, autoridades educativas se reunieron para proponer un convenio de colaboración e iniciar ya con clubes de robótica en los tres planteles de la ciudad.

LA ROBÓTICA. Entre los jóvenes las competencias de robótica son de mucho interés, por ello en Tamaulipas se busca incursionar.Planteles abrirán clubes de robótica

Recientemente el director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, César Guerra Montalvo, sostuvo una reunión con la directora del Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR), Mara Grassiel Acosta González, a quien le planteó esta iniciativa y solicitó el apoyo de la institución educativa que representa, pues tiene probada experiencia en el renglón de la robótica.

El encuentro se realizó en la dirección del ITR, donde también estuvieron presentes la coordinadora zona norte del Cobat, Leticia Cadena Salinas y el director del Cobat 17, Pedro Ángel Rodríguez Barrera.

De acuerdo con información proporcionada por Rodríguez Barrera, la idea es que los ingenieros docentes del ITR capaciten a los maestros seleccionados de los planteles Cobat para que puedan abrir el club de robótica y enseñar los conocimientos básicos a los alumnos, por lo que se deberá contar con un aula especialmente equipada.

imagen-cuerpo

ALIANZAS. El Cobat y el ITR suman esfuerzos para mejorar la educación y competitividad de los jóvenes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD