buscar noticiasbuscar noticias

Participan cinco mil jóvenes en caminata

POR SALUD.- El objetivo de la caminata es promover la cultura de la activación física en los estudiantes.Participan cinco mil jóvenes en caminata

Alumnos de distintas preparatorias y universidades de Reynosa participaron el 17 de mayo en la 6a Caminata Universitaria Pro Salud organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA).

Desde temprano los estudiantes arribaron al Parque Cultural Reynosa para dar inicio a las 9:00 horas con la participación del Grupo de la Tercera Edad de Oro del gimnasio de la UAT, el CELLAP, CBTis 7, ITEC, Escuela de Enfermería, entre otras instituciones y organizaciones, sumando casi cinco mil personas en un evento organizado por el secretario técnico de la UAMRA, licenciado Ignacio Hernández Rodríguez.

La directora de la UAMRA, química Rosa Issel Acosta González, indicó que esta caminata es una tradición para la comunidad escolar de la UAT, en la cual participan diversas instituciones de la ciudad y de municipios vecinos como Río Bravo, directores y rectores de preparatorias y universidades afiliadas al CCIES y al CCIEMS.

“No es solamente convivir, es ejercitar el cuerpo, que los jóvenes y todas las personas seamos conscientes de la importancia de la salud. Esto va de la mano con la buena alimentación, como lo han expuesto los estudiantes de nutrición a través del plato del buen comer, ejercicio y una vida saludable. Ya es el sexto año y con gusto vemos que cada vez se suman más personas”, expresó Acosta González.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD