buscar noticiasbuscar noticias

Niños apasionados por la música

Fomentan su inteligencia

Pablo Alfonso García. (foto Blanca Zumaya)Niños apasionados por la música

Atraídos por diversos artistas e influencia familiar, Pablo Alfonso y Sofía, son dos menores que gustan del arte y la música, por lo que cada día se sientan frente a sus teclados a practicar las notas de sus canciones favoritas y de aquellas con las que participan en recitales y conciertos.

Pablo Alfonso García, de nueve años, revela que su gusto por la música nació gracias a la influencia que ejercen sus hermanos mayores Saúl, de 11 y Diego, de 14, así como su papá, Eugenio García, quien toca la guitarra.

Pablo Alfonso refirió que prácticamente desde que nació ha vivido entre instrumentos y la música, ya que su hermano Diego toca la guitarra y su hermano Saúl el teclado.

“En mi casa siempre hay instrumentos musicales. Al principio, cuando era más pequeño, tenía de juguete y ya que crecí me compraron un teclado, pues desde hace más de tres años estoy estudiando”, relató Pablo Alfonso.

El estudiante de cuarto grado de primaria mencionó que le gustan varios instrumentos, pero prefiere por el momento perfeccionar sus conocimientos en el piano.

Señaló que ya ha participado en recitales y en algunos festivales, por lo que practica diariamente tanto en su casa como en la escuela de música a la que asiste.

Resaltó que tanto él y sus hermanos mayores buscan el perfeccionamiento musical, pues uno de los sueños familiares es un día poder tocar todos juntos en un evento y para ello se están preparando.

Pablo Alfonso mencionó que aunque no ha sido fácil aprender a tocar el piano, le gusta y avanza cada día gracias a las enseñanzas de sus maestros e incluso de los consejos que sus hermanos mayores le dan.

Precisó que aprender a tocar el piano no lo priva de otras actividades, ya que también disfruta del futbol o ir al cine.

Pablo Alfonso aseguró que continuará en la música por muchos años más, actividad que comparte en el seno familiar y que les permite estar unidos y hasta soñar: “un día estaré con mi papá y mis hermanos en un escenario famoso”, aseguró emocionado.

LE APASIONA LA MÚSICA

En tanto, Sofía Aquino, de 12 años de edad, empezó su gusto e interés por los instrumentos musicales desde muy pequeña cuando asistía a sus clases de estimulación temprana y acompañaba a su hermano mayor a tomar clases de piano.

La menor reconoció que su interés por la música nació de manera natural gracias a la influencia de su mamá y hermano, quienes jugaban a tocar instrumentos como el teclado, las maracas, tambores y la guitarra.

“Mi hermano mayor empezó a tomar clases de piano a los tres años y su primer recital fue a los cuatro. Yo siempre me sentí atraída por lo que él hacía y por eso cuando estaba en el kínder entré a clases y con mucha facilidad me aprendía las notas”, compartió Sofía.

Agregó que creció con la influencia de músicos como Beethoven, Bach, Raúl Di Blasio, Richard Clayderman, Juan Torres, Glenn Miller, entre otros que eran escuchados de manera frecuente por sus familiares.

“Desde que estaba en el vientre y ya una vez que nací, mi mamá me cuenta que me ponía ediciones especiales de música de Beethoven y Bach realizadas especialmente para bebés y niños. Bueno, creo que eso hizo que me gustara la música y me inclinara más por el piano”, explicó la estudiante.

La pequeña contó que le gustaría ser chef, pero agregó que la música es una parte importante en su vida, que aunque no piensa vivir de ella, seguirá tocando por ahora el piano y tal vez más adelante otro instrumento.

“La música me ayuda de muchas maneras. Cuando estoy triste o estresada por las tareas, empiezo a tocar o escuchar a uno de mis artistas favoritos y ni cuenta me doy cuando ya estoy con mejor ánimo”, enfatizó Sofía.

Precisó que hace algunos años, un japonés le platicó que en su país les enseñan a los niños desde muy pequeños a tocar un instrumento, además de fomentarles el gusto por la lectura y las matemáticas, actividades que continúan hasta la edad adulta.

En ambos casos, los menores Pablo Alonso y Sofía, además de tocar un instrumento, realizan otras actividades culturales y deportivas con la intención de ser mejores estudiantes y personas.

ENSEÑA A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Javier Askari Galván Tapia desde hace 12 años imparte clases de música a niños y adolescentes. Asegura que a través de las notas musicales los menores desarrollan diversas habilidades, su inteligencia se incrementa, además de hacerlos personas más sensibles.

“Es importante que los niños desarrollen a través de la música todos los sentidos, que los dejemos explorar y experimentar y poco a poco irán dominando el arte de tocar”, explicó.

El profesor de música mencionó que través de los niños ha podido crecer como músico y persona, pues reconoció que ha tenido niños con mucho talento y ganas de seguir creciendo en el ámbito musical.

imagen-cuerpo

Sofía Aquino. (foto Blanca Zumaya)





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD