buscar noticiasbuscar noticias

Narices rojas por abrazos

Celebrando el Día de la Nariz Roja, los Doctores de la Risa Reynosa se suman a actividad de grupo hermano

Atendiendo la invitación de los Doctores de la Risa de Ciudad Juárez, 35 voluntarios del grupo de Reynosa participó en la entrega de 400 narices rojas repartidas entre la Unidad de Medicina Ambulatoria del IMSS, el Hospital General de Reynosa, el Instituto Isaías 55 y el H. Cuerpo de Bomberos de Reynosa.

DRA. TUTSI (Nailea Arredondo) convive con dos pequeñitos que acompañaban a su familia, logrando hacerlos sonreír pese a las adversidades que se enfrentan en el hospital.Narices rojas por abrazos

Simultáneamente, voluntarios de las ciudades de Guadalajara y Juárez llevaron a cabo por primera vez esta actividad, con el propósito de intercambiar narices rojas por abrazos.

EXCELENTE MEDICINA

Gracias a investigaciones realizadas alrededor del mundo, la risaterapia permite cambiar la actitud de pacientes así como de sus familias, para sobrellevar situaciones de enfermedad y de estrés, propiciando bienestar y una mejor actitud ante la adversidad.

Es por ello que a través de abrazos, juegos y cantos, todas las personas que han interactuado con los Doctores de la Risa y los Doctores de la Risa Junior manifiestan su gratitud al romper momentáneamente con situaciones complejas que se encuentran atravesando en hospitales y centros asistenciales.

BENEFICIOS FÍSICOS DE LA RISA

La risa se ha asociado a múltiples beneficios a nivel endocrino, muscular, respiratorio, cardiovascular, inmunológico y del sistema nervioso central. Por ejemplo:

• Aumento en la hormona del bienestar. Riendo se genera la liberación de endorfinas, un opiáceo de producción natural conocido por estimular sentimientos de cariño, perdón, estados de ánimo positivo, confianza en si mismo y sentimientos de autoestima. Adicionalmente es conocida como un analgésico natural del cuerpo aumentando la tolerancia al dolor. Adicionalmente, las endorfinas oxigenan toda la sangre, produciendo energía en los individuos. Lloyd demostró que la risa es una combinación de profunda inhalación y exhalación completa, ofreciendo la sensación de descanso y liberación profunda. Mejorando la circulación se ayuda a los órganos a eliminar los productos de desecho.

• Masaje. Se estira la columna vertebral y cervical, donde generalmente se acumulan tensiones. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma masajea los órganos internos.

• Fortalece el sistema inmunológico. Los ejercicios de respiración producen un aumento del flujo linfático. Por consiguiente sucede lo mismo con las células antivirales y anti-infección, inclusive las conocidas como las “asesinas naturales” responsables de combatir el cáncer. La risa también aumenta los niveles de inmunoglobulina A (IgA), la primera línea de defensa ante los resfriados y la tos.

• Oxigenación. Aumenta la oxigenación de los tejidos al mover 12 litros de aire, siendo lo habitual seis. Por tanto, al contar con una doble entrada de aire la respiración mejora y la rapidez con que el aire vaciado sale de los pulmones se multiplica.

• Rejuvenecedor. Tiene un efecto tonificante y antiarrugas, retrasando el envejecimiento cutáneo, como respuesta al ejercicio de estirar y estimular los músculos de la cara

• Sistema circulatorio. Aumenta levemente la presión arterial al incrementar la velocidad de la sangre, logrando limpiar paredes arteriales de pequeños cúmulos de colesterol. El corazón también aumenta su frecuencia y es capaz de bombear cada minuto entre 140 y hasta 210 mililitros de sangre, cuando lo normal son 70, previniendo así infartos.

• Sueño. Las carcajadas eliminan el insomnio y reducen los ronquidos al generar una sana fatiga que les permite descansar mejor.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD