buscar noticiasbuscar noticias

Muestran su talento en ecología

Estudiantes de la carrera de administración presentaron 20 proyectos

Con artículos reciclados, los estudiantes crearon diferentes objetos decorativos.Muestran su talento en ecología

Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) presentaron diversos artículos elaborados con material de productos reciclados para uso decorativo.

La directora de la carrera de administración de la casa universitaria, Acacia Molina Solís, refirió que los estudiantes de dicha carrera realizaron como cierre del cuatrimestre un proyecto ecológico basado en la materia Formación Socio Cultural.

Destacó que los alumnos de cuarto cuatrimestre presentaron más de 20 proyectos, entre los cuales autoridades del plantel educativo seleccionaron tres equipos ganadores.

“Los estudiantes de la carrera de administración realizaron algunos productos para uso decorativo con materiales reciclados como sillones, cajoneras y lámparas, entre otros artículos”, dijo Molina Solís.

Expuso que a través de este tipo de trabajos, además de contribuir al cuidado del medio ambiente se busca fomentar en los estudiantes la cultura del reciclado.

“Siempre les recordamos a los jóvenes que reciclar es un proceso cuya finalidad es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización”, declaró la directora.

Precisó que el reciclaje “es clave para la reducción de desechos y es el componente del programa denominado “Las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar”.

“Es satisfactorio ver el derrame de creatividad e interés en poder aportar a la sociedad una serie de actividades que nos presentan los estudiantes”, comentó.

Molina Solís señaló que en algunos casos no es posible llegar a un buen reciclaje debido a la dificultad técnica o alto costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales que se destinan a otras finalidades para su aprovechamiento.

Comentó que el proyecto denominado “La noria” obtuvo el primer lugar, reconocimiento que fue entregado por el doctor Rogelio Banda Soria, director de Enlace Académico.

Mientras que el segundo lugar fue para los jóvenes que realizaron el proyecto “Lámpara en forma de piña” y el tercer lugar fue otorgado para el “Organizador de monedas”, premio que fue entregado por Giselle Bravo Reta, directora de Extensión Universitaria.

Resaltó que entre los materiales utilizados destacan cucharas de plástico, CD’s, taparroscas de plástico, maderas, botellas de plástico, cajas de leche, ganchos de alambre, pinzas de madera, entre otros.

Explicó que los proyectos realizados por los estudiantes tuvieron que cumplir con ciertos requerimientos y cubrir necesidades con  algunas características, además de la creatividad en cuanto al diseño del producto, innovación y creatividad.

Finalmente dijo que a través de este tipo de programas el universitario desarrolla habilidades que lo hacen ser más competitivo y emprendedor, a fin de estar preparado profesionalmente y crear una conciencia sobre la cultura de cuidado del medio ambiente.

imagen-cuerpo

Lámpara en forma de piña” fue el proyecto ganador del segundo lugar.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD