buscar noticiasbuscar noticias

Matemáticas divertidas

Olvídate de tus problemas con las ‘mate’ mientras te diviertes

Matemáticas divertidas

Las matemáticas son una asignatura traumática para muchos alumnos. Siempre ha sido así. Algunos, sin embargo, llegan a disfrutar de ellas gracias a aptitudes innatas.

¿Y el resto? Para ellos, las matemáticas también son una asignatura central. ¿Cómo cambiar esta situación? Aquí tienes algunas soluciones para trabajar las “mate” mientras disfrutas de ellas y te alejas de las clases de matemáticas.

PÁGINAS ESPECIALIZADAS COMO APOYO

Desde que naciera internet hace unas décadas y en lo sucesivo, los profesores de matemáticas siempre han utilizado esta increíble herramienta como apoyo pedagógico. Hay webs y juegos para todas las edades. En la era de internet, las matemáticas también se han colado en los ordenadores de todos los hogares.

Y quien habla de progresar en matemáticas divirtiéndose, habla especialmente de cambiar de apoyo. Despídete del pizarrón convencional de tu profesor y se bienvenido a internet.

Para superar un bloqueo psicológico en matemáticas, puede ser muy interesante inclinarse hacia un método llamado lúdico. Se trata de una nueva herramienta que para el entretenimiento, te estimulará más, manteniendo el mismo objetivo de trabajo. La idea es que puedas superar tus problemas con las matemáticas.

Así que, para que puedas estudiar matemáticas mientras te diviertes, aquí tienes una selección de sitios web especializados.

DISFRUTA LAS MATEMÁTICAS

La página web www.disfrutalasmatematicas.com está pensada para que el estudiante se divierta mientras las estudia. El contenido principal de este sitio está dedicado a habilidades matemáticas básicas.

La idea de este sitio web es ofrecer matemáticas y diversión y combinarlo cuanto sea posible. Sin duda, un complemento ideal a tus clases de matemáticas.

Por otro lado y a diferencia de otros sitios, esta página web no exige al internauta inscribirse y crear una cuenta antes de jugar. Visita el sitio para aprender mientras disfrutas.

En la página de inicio encontrarás un pequeño mapa en donde se sitúa todo lo que podrás encontrar en ella. Con un solo click podrás empezar a jugar, a formar rompecabezas, a repasar las definiciones de matemáticas o a hacer ejercicios.

¿Te dan pánico las matemáticas? ¡Supéralas!




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD