buscar noticiasbuscar noticias

Más allá de lo académico

Un adolescente contento rinde en la escuela, lo académico se le da más fácil cuando es aceptado en un grupo y lo motiva a superarse.Más allá de lo académico

Es muy importante porque en esta etapa, por característica de personalidad, lo más importante para ellos son los amigos. Es cuando carecen de muchas ideas, cuestionan mucho a la autoridad, con los adultos generalmente no se sienten bien y estar con chicos de su edad los hace sentir como en casa.

Pertenecer a un grupo les hace vivir recompensas y esfuerzos porque están en constante esfuerzo para ser aceptados en ese grupo y cuando lo logran, reciben esa recompensa social. Además ayuda a que su autoestima crezca.

Porque se sienten apreciados, valorados y con cierto valor, a veces hasta los más tímidos se atreven a hacer cosas porque están en grupo.

El sentido de pertenencia también puede beneficiar el rendimiento escolar de los jóvenes.

Un adolescente contento rinde en la escuela, lo académico se le da más cuando en el grupo es aceptado, lo cual lo motiva a aportar más.

Es importante resaltar que si bien la integración a un club deportivo o social es un medio para prevenir conductas de riesgo en los adolescentes, si no se elige adecuadamente el grupo la influencia puede resultar negativa y restar a la personalidad del joven.

No se les puede prohibir, porque eso es como una recomendación a que lo hagan. Los adolescentes sí hablan, entienden y escuchan cuando uno sabe acercarse con ellos.

Es importante vigilarlos, hacerlos reflexionar y caer en cuenta de que quizás el grupo en el que están no les está favoreciendo.

Pero si eligen bien su grupo, pueden formar o reforzar su gusto por el deporte o sus habilidades sociales o académicas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD