buscar noticiasbuscar noticias

Lunch balanceado

LUNES: piensa en su concentración. (foto Carlos Figueroa)Lunch balanceado

LUNES: PIENSA EN SU CONCENTRACIÓN

Sándwich de salmón con aguacate y eneldo. El Omega 3 mejora la comunicación entre las neuronas y la oxigenación del cerebro.

Complemento: zarzamoras, pues contienen una gran cantidad de antioxidantes que protegen al cerebro de los efectos del estrés.

El plus: calabaza deshidratada porque contiene vitaminas A, B y C que disminuyen los nervios y la ansiedad.

MARTES: PARA QUE ESTÉ ALERTA

Huevo cocido. Los aminoácidos, vitamina B y colina de la yema ayudan a mejorar la capacidad de atención y memoria de largo plazo.

Complemento: mix de frutas, pues la tirosina que contienen aumenta la capacidad de pensar con mayor profundidad.

El plus: una galleta de avena. Su tiamina ayuda a reducir el estrés.  

imagen-cuerpo

MIÉRCOLES: PARA LA BUENA MEMORIA

Yogurt natural. Tiene tirosona, aminoácido que produce neurotransmisores relacionados con el sentido de alerta y la memoria. Súmale fruta.

Complemento: nueces y almendras, grasas monoinsaturadas con fósforo, benéficas en la realización de actividades de rendimiento intelectual.

El plus: zanahoria, que como se sabe, ayuda a mejorar la memoria gracias a un antioxidante llamado betacaroteno. Eso, más un toque de plátano deshidratado.

imagen-cuerpo

JUEVES: UN BOCADO DE ENERGÍA

Brownie con un porcentaje de cacao mayor al 70 por ciento. Así trabaja en la restauración celular y aporta minerales y vitaminas.  

Complemento: brochetas de tomate cherry con queso mozzarella y espinacas que combatirán el decaimiento de atención y elevan la cantidad de energía.

El plus: la manzana deshidratada es desintoxicante, además mejora la memoria y combate el insomnio

imagen-cuerpo

VIERNES: ALIMENTA SU CREATIVIDAD

Barquitos de apio con crema de almendra y arándanos. Dicho vegetal es antioxidante, cardioprotector, antibacteriano, diurético, antiinflamatorio y analgésico.

Complemento: chips de yuca, que también tiene fibra, vitaminas A, B2, B3, B6, B9 y ácido fólico, lo que aporta mucha energía y es de fácil digestión.

El plus: pretzels y uvas, pues éstas últimas ayudan al sistema inmune, mejoran la circulación y tienen calcio, fósforo, potasio y magnesio.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD