buscar noticiasbuscar noticias

Los previenen ante la ‘cruda’ realidad

Para prevenir el consumo de alcohol en el medio educativo, jóvenes participaron en la XXIII Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”. (foto Rubén Hernández Olmeda)Los previenen ante la ‘cruda’ realidad

Centenares de jóvenes de escuelas secundarias escucharon con atención las pláticas sobre prevención del consumo de alcohol y sus consecuencias, las cuales fueron impartidas durante la XXIII Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”.

Varios grupos de alumnos de al menos tres planteles de nivel medio fueron visitados con ese propósito.

“Con las actividades realizadas creemos que despertamos el interés de los educandos en relación al tema que les fue planteado”, dijo Ana Alicia Careaga Cisneros, encargada del Centro de Adicciones y UNECAPA (Centro de Atención

Primaria en Adicciones) de la colonia Satélite.

La idea era de hacerles ver los estragos que causa la ingesta de alcohol sobretodo a temprana edad, pues se están viendo casos de casi niños que están consumiendo bebidas embriagantes.

“En mujeres es distinto, pues las edades ya son de adolescentes, pero sí llama la atención que cada vez son más damitas las que se inclinan por beber vino o cerveza”, añadió Careaga Cisneros.

Las acciones iniciaron el pasado 15 de enero y concluyeron de manera oficial el 21.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD