buscar noticiasbuscar noticias

Lleva la PGR pláticas preventivas a escuelas

Buscan alejar a jóvenes del delito. Exhortan a no involucrarse con el crimen

Comparten con los estudiantes una cultura de cuidado y alejarse de la influencia de la delincuencia. (foto Juan Carlos Flores)Lleva la PGR pláticas preventivas a escuelas

La Procuraduría General de la República (PGR) lleva pláticas preventivas del delito a las escuelas para informar a los jóvenes como alejarse de la influencia negativa del delito, así como no “engancharse” en actividad ilícitas que pueden ser perjudiciales para ellos y sus familias.

Mayra Liza Medina Salazar, subdelegada de Enlace con la Comunidad y Prevención del Delito de la PGR en Tamaulipas, expuso que estas pláticas de orientación se brindan en las diferentes regiones del sur. Apenas concluyeron en 2017 con giras de presencia en Tampico, Nuevo Laredo y en Matamoros.

Con apoyo de un agente del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Federal se asiste a las escuelas para complementar la información y apoyo que se brinda a los jóvenes en materia preventiva.

Indicó que se tiene una imagen estigmatizada de la PGR que no corresponde a la realidad.

“Actualmente hay una apertura hacia la comunidad, promoviendo un interés de cambiar la cultura de la prevención e involucrando en la protección de los

jóvenes a los padres de familia”, dijo.

La subdelegada agregó que la Procuraduría General de la República está disponible para atender las invitaciones que se realicen por parte de las instituciones educativas para compartir el mensaje de prevención y orientación a los estudiantes para alejarlos de la influencia del delito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD