buscar noticiasbuscar noticias

Lista la vacuna contra el VIH: en 2019 se realizarán pruebas

Tras dar buenos resultados en pruebas con ratones, una nueva vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana se probará en humanos el próximo año.

Una nueva vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) demostró tener buenas probabilidades de combatir con éxito la enfermedad del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Tras neutralizar varias cepas de VIH en animales, la vacuna está prácticamente lista para someterse a pruebas en humanos a finales de 2019.

Lista la vacuna contra el VIH: en 2019 se realizarán pruebas

Así lo informaron el pasado 4 de junio a la revista científica Nature un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, quienes realizaron un estudio.

A LA MEDIDA

La nueva vacuna experimental para atacar regiones vulnerables específicas de la cepa de VIH, logró generar anticuerpos en pruebas con ratones, cobayas y monos, neutralizando así docenas de cepas del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Gracias a los buenos resultados en pruebas de laboratorio, los investigadores se muestran optimistas acerca de las pruebas de la vacuna en humanos, ya que ha demostrado tener un gran poder para neutralizar docenas de cepas del VIH.

Los médicos revelaron que primeramente el procedimiento consistió en identificar los anticuerpos capaces de neutralizar las cepas del VIH, para luego obtener esos anticuerpos con una inmunización basada en la estructura de la proteína de superficie de la enfermedad a los que éstos se unen para aumentar su efectividad.

EL PRÓXIMO AÑO

Las pruebas preliminares en pacientes humanos de la nueva vacuna están programadas para la segunda mitad de 2019. Por ahora los médicos ensayan otras técnicas para hacerla más potente y efectiva y que brinde óptimos resultados.

Este es uno de los intentos más recientes y efectivos de crear una vacuna de amplio espectro que proteja y neutralice una amplia gama de cepas del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

imagen-cuerpo

MUESTRA microscópica coloreada del VIH-1 adjuntándose a un linfocito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD