buscar noticiasbuscar noticias

La innovación y el cambio han distinguido a CLA

Fundado en 1991 el Colegio Las Américas es una institución en constante crecimiento que se ha destacado por ser una escuela que genera oportunidades para desarrollar al máximo las potencialidades de sus alumnos dentro y fuera del aula.

La innovación y el cambio han distinguido a CLA. Como parte de su transición, ha sido pionero en granja educativa y área de piscina además de convertirse en una escuela con sistema 100% inglés. Dentro de su plan de estudio se integra el idioma francés para 4º, 5º, 6º de primaria y el nivel secundaria y coro estudiantil para todos los niveles. 

La innovación y el cambio han distinguido a CLA

En nivel secundaria los alumnos pueden elegir una disciplina que CLA otorga a sus alumnos sin costo alguno:  ballet, contemporáneo, belly dance, salsa, cumbia, hip hop  folclórico, jazz, tap,  tae kwon do, natación, teatro, . Además la guitarra es el instrumento que se implementa en la clase de música. CLA es también participante activo en actividades y competencias de la SEP como olimpiadas matemáticas, reyes de la lectura, sentimiento juarista entre otras.

La evolución académica de CLA ha sido inminente, sin embargo su filosofía continúa siendo fiel a los valores de sus inicios, manteniendo su estructura en la unión de toda su comunidad escolar como una gran familia  con un firme objetivo: Formar seres humanos felices.

imagen-cuerpo

CLA esta seguro de que un ser humano amado es un ser humano feliz que será capaz de desplegar toda su capacidad a nivel personal y social.

 Por tal motivo su atención principal es crear experiencias enriquecedoras para fortalecer el área emocional y humana del niño, brindar un ambiente cálido en el que sus alumnos adquieran autoconfianza y transmitir el conocimiento con vocación y paciencia. 

Viajes de estudio, visitas a centros culturales y de esparcimiento, actividades artísticas, labores altruistas y ecológicas aportan nuevas sensaciones, emociones y crean sentimientos que marcan los corazones de sus participantes y son  incluidas en la curricular escolar de CLA.

imagen-cuerpo

CLA es una comunidad de aprendizaje que forman todos: maestros, alumnos, padres de familia y personal de apoyo. La colaboración del equipo de padres voluntarios, quienes han trabajado de manera armoniosa y solidaria por lograr las metas propuestas, es fundamental para el Colegio. Su participación y apoyo en las actividades realizadas ha marcado una gran diferencia, ya que plasman el amor y la entrega a sus hijos y  a la institución.  

Con la finalidad de enriquecer la labor de padres y maestros se realizan platicas, conferencias con exponentes reconocidos  y actividades lúdicas y de convivencia promoviendo la unión y el trabajo en equipo.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD