buscar noticiasbuscar noticias

La importancia de aprender inglés

El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o como segunda. Es decir, como lengua secundaria luego de la lengua maternal.

La importancia de aprender inglés

En este sentido se puede decir que el idioma inglés está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común.

El fenómeno del idioma inglés es interesante porque también puede relacionarse con un debate sobre su presencia en todo el mundo, sus razones y consecuencias.

LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS COMO LENGUA MUNDIAL

En los últimos tiempos, especialmente desde fines del siglo XIX y a lo largo de todo el siglo XX el inglés se ha transformado progresivamente en el idioma más difundido mundialmente. Así, ha desbancado a idiomas como el francés o el italiano, incluso el alemán, que eran tradicionales de algunos ámbitos científicos o artísticos. Aquí ha sido de gran relevancia la globalización como medio a través del cual el inglés ha crecido infinitamente.

El fenómeno de la globalización ha contribuido en gran manera a convertir al inglés en el idioma más importante y necesario de la actualidad, siendo que es entendido como el idioma de los países dominantes a nivel mundial, sobre todo en Estados Unidos e Inglaterra.

A través del consumo cultural como películas, series, música y también desde ámbitos políticos, diplomáticos, económicos, el inglés ha ido avanzando sobre las lenguas nativas de cada lugar ocupando desde pequeños lugares con palabras coloquiales o circunstanciales, hasta permitir que se adopten modismos, frases y conceptos abstractos incluso en lugares donde la población no habla, ni domina por completo el inglés.

Así, hoy en día es esencial capacitarse en el nivel de inglés no sólo por cuestiones laborales, sino también para comunicarse, para poder acceder a mayor conocimiento e información o para estar actualizado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD