buscar noticiasbuscar noticias

Inician vacaciones los preparatorianos

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, alumnos de escuelas de educación media superior iniciaron el periodo vocacional, principalmente los que concluyeron con calificaciones aprobatorias el último semestre del ciclo escolar 2016 – 2017.

Inician vacaciones los preparatorianos

Alumnos con materias sin aprobar tendrán que acudir a cursos de recuperación y nuevos exámenes, buscando acreditar para poder egresar o pasar de año.

Mientras que los maestros y personal administrativo continuará laborando hasta el 17 de julio, para reanudar clases hasta la segunda quincena de agosto. 

PREPARATORIAS EN TAMAULIPAS

Tan solo en instituciones públicas de educación media superior, en el estado hay una población aproximada de 98 mil 593 estudiantes en 247 escuelas.

79 COBAT (Colegio de Bachilleres de Tamaulipas)

30 DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial)

14 DGETA (Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria)

8 CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica)

4 ITACE (Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo)

En cuanto a las actividades, las preparatorias aun tienen un compromiso, las graduaciones, las cuales iniciaron en los primeros días de julio, donde además participan alumnos de otros semestres que integran las bandas de guerra, escoltas, rondallas, grupos musicales, de animación, entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD