buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran sede artística y cultural

Inician los talleres sabatinos para alumnos y vecinos.

ARTE Y VALORES. Los alumnos tendrán maestros de música, arte y teatro todos los sábados para explotar sus talentos.Inauguran sede artística y cultural

El 25 de abril fueron presentados ocho maestros artistas a los alumnos del Cobat 17, quienes dirigirán los talleres de mariachi, rondalla, banda de marcha, banda de guerra y teatro como parte de un convenio de colaboración entre el Cobat 17 y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).

El director del Cobat 17, Pedro Ángel Rodríguez Barrera, explicó que con este evento inicia un compromiso que se hizo con los alumnos y padres de familia en enero de este año cuando recibió el plantel como nuevo director, con el objetivo de fortalecer la escuela, proyectarla y mejorar la calidad en la educación de los alumnos.

“Una vez concluidos los trámites con el IRCA, hoy se hace realidad lo que se les había prometido a los alumnos. Gracias al apoyo de José Luis Hernández Garza, director del instituto, por la disposición y hacer realidad este beneficio para los jóvenes. El Cobat 17 es una escuela con mucho futuro y con esto se va a proyectar en el municipio y en Tamaulipas. Esto los motiva, les da seguridad y la oportunidad de desarrollar su lado artístico”, expresó

A partir del 28 de abril iniciaron las clases de teatro, rondalla, marichai, banda de marcha y banda de guerra, ademas del taller de danza con el que ya contaba la escuela.

En el evento también participó la Escuela Secundaria Técnica 74 aledaña al Cobat 17 dando una muestra de su grupo de mariachi, uno de los talleres artísticos con los que cuenta, con el objetivo de que al egresar de la secundaria los alumnos puedan seguir desarrollándose en el Cobat 17. Así lo explicó su director, profesor Pedro González Reyes.

Reunidos en la explanada de la institución, los alumnos disfrutaron de la banda de marcha y del mariachi por alumnos que ya están integrados a sedes artísticas del IRCA, como muestra de lo que podrán aprender.

“Para lograr la ciudad que todos queremos necesitamos generar ciudadanos talentosos y en eso está trabajando el gobierno de Reynosa. Estamos en el Cobat 17 inaugurándolo como sede IRCA-Cobat, sumándose a los 28 centros educativos que tenemos en la ciudad y por ello invitamos a los alumnos que gusten del arte a que vengan al Cobat 17 en la colonia Jarachina Sur todos los sábados a partir de las 9:00 horas. No sólo es para alumnos del Cobat 17, si viven en esta área de la ciudad pueden venir y aprender, pues es totalmente gratis”, expuso el director del IRCA, José Luis Hernández Garza.

imagen-cuerpo

COMPROMISO. El director del Cobat 17 mencionó que los talleres artísticos son un compromiso cumplido con los alumnos y padres de familia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD