buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran Primer Feria de la Salud Zona Norte

Inauguran Primer Feria de la Salud Zona Norte

Con el objetivo de brindar servicios informativos y de prevención en salud e higiene, la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) en colaboración con el IMSS y las unidades académicas Reynosa-Aztlán, Reynosa-Rodhe y Río Bravo, inauguraron la Primer Feria de la Salud Zona Norte el 25 de abril.

En esta feria se brindó información sobre nutrición, métodos anticonceptivos, higiene bucal, centro de integración juvenil, inmunizaciones, detección de cáncer de mama entre otros servicios a beneficio de estudiantes y trabajadores de la UAT.

“Es necesario que tanto el personal como los estudiantes tengan una buena salud para tener mejores resultados en sus tareas. Es muy lamentable cuando compañeros se nos adelantan por enfermedades que pudieron prevenirse y controlarse, enfermedades con índices más altos de incidencia a nivel nacional. Por ello estos esfuerzos son nuestra aportación para mejorar la salud”, expresó Verónica Trejo Zúñiga, secretaria general del SUTUAT.

Al evento asistieron alumnos, profesores de la UAT, así como personal del IMSS. Luego del evento inaugural y presentación de la feria, las representantes del evento recorrieron los módulos de atención, siendo anfitriona la doctora Rosa Issel Acosta González, directora de la Unidad Académica Reynosa-Aztlán en representación de la maestra Cristina Canales de Suárez.

“El señor rector, por mi conducto envía un reconocimiento al Seguro Social por su trabajo en informar a la ciudadanía sobre campañas de prevención y acercar los servicios. También expresa un reconocimiento al sindicato por su trabajo, además reconoce el compromiso de los directivos y maestros por llevar a cabo este evento, ya que la salud es un derecho con el que tenemos un compromiso como universidad, sumando los esfuerzos necesarios para llevar acabo el Plan Estatal de Desarrollo”, agregó Manuel Zúñiga Alanís, director de la Unidad Académica Reynosa-Rodhe, quien asistió en representación del rector de la UAT, ingeniero José Andrés Suárez Fernández.

imagen-cuerpo

ESTUDIANTES. Para los estudiantes de medicina la Feria de la Salud Zona Norte resulta una oportunidad para desarrollar sus conocimientos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD