buscar noticiasbuscar noticias

Implementan ‘Viernes de Talento’ por una escuela más amigable

Director utiliza estrategia para favorecer las expresiones artísticas

Los jóvenes que gustan de la actuación presentan sus escenas con temas interesantes.Implementan ‘Viernes de Talento’ por una escuela más amigable

Los retos en las escuelas de educación media superior van de la mano con las demandas de las nuevas generaciones. Si bien los programas educativos están sujetos a lineamientos nacionales e internacionales del sistema educativo, hay un margen de actividades donde los directores pueden implementar estrategias para adecuar el ritmo de trabajo a los gustos de los estudiantes.

Un ejemplo de ello es el COBAT 17, institución en la que el director implementó una actividad denominada “Viernes de Talento”, que consiste en convertir el receso de cada viernes en una plataforma donde los alumnos puedan cantar, bailar, actuar o desarrollar alguna actividad artística.

“Este es un trabajo coordinado entre el personal docente y administrativo. Es un evento donde a través de talleres artísticos se presenta al resto del alumnado el trabajo que realizan. Además, se otorga un espacio para los jóvenes que gustan de cantar, recitar, improvisar o actuar, convirtiéndose la escuela en su escenario y es increíble la respuesta que hemos obtenido de los jóvenes”, explica Pedro Ángel Rodríguez Barrera, director.

“Viernes de Talento” se convierte pues en un espacio que difícilmente los jóvenes conseguirían en otro lugar, pues la escuela les proporciona el sonido, micrófonos, utilería, el tiempo y sobre todo el apoyo para hacerlo.

“Esto va de la mano con el compromiso que ellos demuestran con la parte académica. En el poco tiempo que llevamos realizándolo vemos que los alumnos se preparan toda la semana y esperan que llegue el viernes, ademas de que se disminuyó el número de alumnos que faltaban los viernes y también para los maestros es una dinámica muy positiva que hace que conectemos mejor con los jóvenes y se fortalezca la relación alumno-maestro”, agregó Rodríguez Barrera.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD