buscar noticiasbuscar noticias

Guía para aprovechar las ofertas de El Buen Fin

El próximo viernes 17 de noviembre inicia El Buen Fin, una iniciativa inspirada en el Black Fridays (Viernes Negro) de Estados Unidos, que busca reactivar el consumo interno del país, donde participarán más de 40 mil empresas que esperan lograr una derrama económica de 162 mil millones de pesos, de 10 a 12% más que el año pasado.

Guía para aprovechar las ofertas de El Buen Fin

Este fin de semana largo se ha vuelto el más esperado del año para quienes buscan comprar servicios o productos duraderos o adelantar sus compras de regalos navideños.

DESCARGA LA APP DE EL BUEN FIN

Los organizadores de El Buen Fin crearon una aplicación gratuita para iOS

o Android que te permite conocer las ofertas y promociones de cada empresa participante, así como buscarlas por estados, municipios y 30 categorías diferentes que van desde autoservicio, bienes duraderos como electrodomésticos, muebles, línea blanca, artículos para oficina, servicios financieros, bancos y seguros, ropa, regalos, entre otros.

Una de las virtudes de esta aplicación es que puedes compartir en redes sociales las ofertas que encuentres, de manera que muchas más personas puedan seguir tu sugerencia o tú puedas seguir sus compras.

Si buscas desde tu computadora, sólo tienes que entrar a la página oficial y seleccionar ‘ofertas’ u ‘ofertas en línea’ y realizar tu búsqueda. Después tendrás una serie de opciones entre las cuales puedes elegir y dar click para pasar al micrositio de la marca, dónde podrás ver más detalles de las ofertas, dónde están disponible y finalmente, si así lo decides, realizar la compra en línea.

En caso de que llegaras a encontrar alguna oferta que te interese, pero tienes dudas, puedes pasar a la sección ‘empresas’, donde encontrarás otro buscador para teclear el nombre y verificar si tiene página de internet disponible para que te puedas comunicar o buscarla a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

CONSEJOS PARA HACER TUS COMPRAS

Si tú eres uno de los que hará crecer la cifra de quienes compran por internet porque te permite ahorro de tiempo, dinero y te da la posibilidad de comparar productos o comparar precios sin moverte de tu casa o trabajo, eso no quiere decir que no sigas además de las medidas de seguridad propias de la red, los consejos básicos de cualquier compra.

Haz una lista de los artículos, productos o servicios que necesitas para evitar compras innecesarias

Compara productos parecidos en distintos establecimientos –en el caso de internet, distintos micrositios- para hacer una mejor compra.

No gastes más allá de tus posibilidades de pago. De lo contrario verás afectada tu capacidad crediticia en un futuro.

imagen-cuerpo

CONSEJOS PARA COMPRAS ONLINE

Ahora bien, para quienes comprarán en línea, sigue esta serie de recomendaciones para prevenir un posible fraude y garantizar que este resulte un ‘buen fin’ y no una pesadilla.

Usa el sentido común. En ventas presenciales y virtuales corremos los mismos riesgos. Si algo nos genera dudas o nos resulta poco confiable y difícil de verificar, es preferible desistir de la operación.

Compara precios. Este fin de semana todos te bajarán el sol y las estrellas, pero ¡Ten Cuidado! Si el producto en cuestión tiene un precio sospechosamente bajo, lo recomendable es comprobar cuál es la media en el mercado verificando anuncios similares en la plataforma.

Preserva tus datos personales. Se cauteloso con la información personal o bancaria que compartes al realizar una comprar online.

Navega sitios reconocidos. Existen páginas reconocidas y avaladas. Es importante saber con exactitud con qué empresa estás haciendo la transacción, si es un sitio de confianza, si disponen de políticas antifraudes y si brindan soporte de atención al cliente.

Contacto verificable. Siempre trata de que las empresas en las que vayas a realizar tu compra tengan un número telefónico verificable relacionado con un lugar físico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD