buscar noticiasbuscar noticias

Fuente de conocimientos

FOMENTAN. Reynovación Ciudadana promueve la lectura entre la gente. Foto Juan FloresFuente de conocimientos

Con bibliotecas móviles el grupo Reynovación Ciudadana busca crear una fuente de conocimientos en puntos estratégicos de la ciudad.

Karen Sagahón informó que como organismo buscan crear un círculo virtuoso entre la ciudadanía que se lleva un libro a casa, quienes además donan algunos ejemplares.

“La idea es hacer algo como ciudadanos. Nuestra finalidad es inspirar a las personas a hacer algo positivo por los demás. Todos podemos poner nuestro granito de arena sin necesidad de tener grandes recursos para hacer algo positivo”.

Por ello, dijo, se instalaron bibliotecas móviles para que la ciudadanía pueda llevar un libro a casa o lo lean en la Plaza Principal.

“Posteriormente los dejaremos en algún café para que la gente pueda ir todos los días a recoger un libro y después de esto, estamos viendo la posibilidad de poner bibliotecas más pequeñas en transporte público o en autobuses, que yo creo pronto tendríamos las primeras rutas para probar la respuesta de la gente”.

Al final del día explicó, lo que gira alrededor de estas bibliotecas es que se construyan de todos los ciudadanos.

“Es un logro para todos los que donaron, pero también preservarlos las personas que van a hacer uso de ellos. No se les pide nada, solamente que nos den su palabra. Les damos la confianza porque creemos que es algo que falta mucho como parte de la ciudadanía”.

Dijo que cuando el ciudadano pide llevar un libro a casa, se hace un compromiso de palabra para devolverlos.

“Está la posibilidad de que los lean ahí si quieren, o que se los lleven siempre y cuando tengan el compromiso de regresarlos cuando terminen de leerlos para que alguien más los use. Lo ideal es que se lleve uno por persona, pero en una ocasión una señora fue con tres niñas y cada una se llevó un libro sin problema”.

Cuentan con libros de idiomas como inglés, francés, alemán, por lo que si alguien quiere llevarse la colección completa puede hacerlo

“Contamos con alrededor de 600 libros de todo tipo. Vamos a tener más libros por si se acaban lo de los módulos. Somos alrededor de 15 personas y tenemos una lista de voluntarios de alrededor 25 personas. Hemos tenido muy buena respuesta tanto de gente que quería un libro como de otra que quería donar formando un círculo virtuoso”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD