buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan el cuidado del medio ambiente

Gisel Cruz Molina es la presidenta fundadora del Club Interact Reynosa, conformado por jóvenes de entre 12 a 18 años quienes se involucran en actividades en pro del medio ambiente y ecología.

Fomentan el cuidado del medio ambiente

“Tenemos una conferencia llamada ‘Mantengamos el Planeta Verde’, la cual llevamos a las escuelas, hablamos sobre la contaminación, el cambio climático y cómo resolverlo mediante el cuidado ambiental; además, realizamos un rally ecológico con juegos interactivos donde nos divertimos y aprendemos cómo cuidar el planeta; son acciones que si todos las hacemos vamos a mejorar nuestro entorno”, expresa Gisel.

En lo que corresponde a la ciudad de Reynosa, explica que hay dos problemas de contaminación muy importantes que requieren atención y por lo cual, son en los que más se enfocan en sus actividades para sensibilizar: La basura y la acumulación de llantas.

“En nuestra opinión, creemos que en Reynosa el tema de la basura es el más importante, además de la quema de llantas, es un problema que contamina y genera enfermedades, mosquitos y otros problemas más; para solucionarlos requiere de la participación de toda la población”, expresa.

En su página de Facebook “Club Interact Reynosa”, suben fotos y vídeos de sus actividades, ademas de ser un medio de contacto si alguien se interesa en sus actividades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD