buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan reciclaje en planteles educativos

RESPUESTA POSITIVA. Se suman más planteles escolares a campaña de reciclaje “Tam recicla”.Fomentan reciclaje en planteles educativos

A través del programa “Tam recicla”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) invita a las escuelas y comunidad en general a unirse a la cultura del reciclado, actividad que se busca fomentar en beneficio del medio ambiente y ecología.

El titular de la SEDUMA en el Estado, Gilberto Estrella, refirió que a poco más de un mes de haber iniciado este programa en Reynosa, cuya finalidad en su primera etapa es recolectar en las escuelas todo tipo de papel como libros, revistas, hojas y archivo muerto, se lleva un récord superior a las 16 toneladas de material inservible.

En entrevista, expuso que a la fecha unas 350 escuelas de esta localidad ya están inscritas en dicho programa, en donde maestros, alumnos y padres de familia participan en la colecta de este tipo de material.

REYNOSA, LÍDER DEL PROGRAMA

Señaló que la intención del programa “Tam recicla” es la de fomentar la cultura del reciclado en Reynosa y el resto del Estado, a fin de contribuir a tener una ciudad más limpia, pero además contribuir al impacto negativo al medio ambiente.

“Con este tipo acciones, donde Reynosa es líder de este programa, se busca contribuir al medio ambiente, ya que se evitará la tala de árboles, se conservará el agua y ayudaremos a mitigar el efecto del cambio climático”, dijo.

Gilberto Estrella mencionó que el programa “Tam recicla” en su primera etapa arrancó en esta localidad con la colecta de papel, donde su busca reciclar periódicos, bolsas, cuadernos, libros, libretas, carpetas, cartulinas, hojas, sobres, folletería y revistas entre otros.

VAN POR TODO EL ESTADO

Indicó que estas acciones de reciclado se replicarán durante el primer trimestre de 2019 en los municipios del centro y sur del Estado, ya que se contempla que para finales del presente ciclo lectivo 2018-2019 ya se tenga cubierta la totalidad de las escuelas ubicadas en los 43 municipios.

Destacó Gilberto Estrella que el Estado de Tamaulipas lidera este programa ecológico a nivel nacional, pues aseguró que es el primero en fomentar la cultura del reciclaje de los derivados del papel en las instituciones educativas.

Detalló que para motivar a los estudiantes, maestros, padres de familia y población en general, al final del ciclo escolar se premiarán a los 15 primeros lugares de cada una las tres zonas en que está dividido el Estado con 100 mil pesos en especia para el primer lugar.

Finalmente invitó a las escuelas que aún no se encuentran inscritas en este programa a que lo hagan a través de página web www.tamaulipas.gob.mx/tamrecicla, donde aparecne las bases para participar y así contribuir a un mejor entorno ecológico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD