buscar noticiasbuscar noticias

Explica la diferencia entre gente ordinaria y extraordinaria

En el marco del 30 aniversario del Instituto Tecnológico Nacional campus Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR), el presidente de la empresa Yakult Puebla, Alejandro Kasuga, expuso a los estudiantes de Reynosa la metodología Ki Wo Tsukao, un proceso de mejora empresarial que ha creado y aplicado en diversas empresas a nivel mundial.

EXPERIENCIA. En conferencia, Alejandro Kasuga mencionó que no basta con un título para destacar en una empresa, se necesita proactividad y actitud.Explica la diferencia entre gente ordinaria y extraordinaria

En el auditorio del Instituto Politecnico Nacional (IPN) se reunieron estudiantes de las diferentes ingenierías y licenciaturas que ofrece el ITR, así como personal docente encabezado por la directora de la institución, maestra Mara Grassiel Acosta González.

En la conferencia, Alejandro Kasuga habló sobre las diferencias culturales de México con otros países como Japón, Estados Unidos, Brasil y China, resaltando el enfoque de la subsistencia y de cómo las condiciones demográficas, sociales y culturales influyen en la economía y en los modelos empresariales.

Exhortó a los alumnos a ser proactivos, ya que es una cualidad más valiosa que incluso la preparación universitaria.

“En la metodología Ki Wo Tsukao trabajamos en las k1, k2 y k3, respondiendo a las problemáticas, pero sobre todo creamos un proceso de ideas de mejora pensando en el bienestar de los demás, de los clientes internos, externos y de cómo estos beneficios impactan tanto en la productividad como en el rendimiento de los empleados”, explicó.

“Algo que quiero que tengan muy presente es que una vez que tengan su título y lleguen a una empresa no se sientan los invencibles, esto apenas comienza y no menosprecien a nadie por su puesto que tenga. Las mejores ideas y las soluciones vienen de las personas que hacen el trabajo, no de los jefes. Sean humildes, proactivos y siempre piensen en mejorar”, agregó Kasuga.

Después de la conferencia —que duró poco más de hora y media— Alejandro Kasuga realizó una convivencia con los alumnos del ITR, recorrió el campus y respondió algunas dudas de los jóvenes con respecto al campo laboral, los retos, cómo prepararse y qué esperar de las grandes empresas. 

imagen-cuerpo

INTERACCIÓN. Alejandro Kasuga compartió sus conocimientos en el mundo empresarial global y conectó con los jóvenes invitándolos a siempre ser humildes y a escuchar las ideas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD