buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a no tomar agua en exceso

Daña a personas con enfermedades crónico degenerativas o quienes hacen poca actividad física.

Los niños y personas adultas son los más afectado al seguir una alimentación que no toma en cuenta la cantidad de agua que contienen algunas frutas, verduras o carnes.Exhortan a no tomar agua en exceso

Tomar más de dos litros de agua al día en esta temporada de calor puede ser perjudicial para la salud, en especial para las personas con enfermedades crónico degenerativas o para aquellas que hacen poca actividad física.

La nutrióloga Norma Cecilia del Pilar Solar Martínez asegura que el consumo en exceso podría provocar retención de líquidos, problemas intestinales, hinchazón, metabolismo lento o dificultad para orinar.

“Ahora que hace mucho calor pensamos que entre más agua tomamos es mejor, pero no es así. La recomendación de tomar dos litros de agua diarios cambia en personas enfermas o en tratamiento. Es importante seguir el plan alimenticio recomendado por un médico, de lo contrario las partes más afectadas son las manos y pies”, explicó la especialista”, dijo.

Los más perjudicados son los niños y personas adultas que siguen una alimentación bajo una dieta que no toma en cuenta la cantidad de agua que  contienen algunas frutas, verduras o carnes.

“Por ejemplo a veces consumimos sandía, melón o mango que son frutas ricas en azúcares, pero aportan gran cantidad de agua. En cuanto a verduras, aquellas de hojas verdes y en carnes, el de mayor cantidad de agua es el pescado y mariscos”, agregó.

Aquellos que tienen problemas de hipertensión deben revisar que el agua a consumir sea baja en sodio.

“Recordemos que cuando uno compra botellas de agua o garrafones hay una etiqueta por lo general en la parte de atrás, donde se especifica el aporte nutricional. En el apartado del sodio hay que poner mucha atención para evitar retener líquidos o posibles complicaciones después. Hay enfermedades que se generan a partir del exceso de agua y si a esto se le suma el sodio, los problemas empeoran”, advirtió Solar Martínez.

CON LIMÓN Y SAL

Dolores de cabeza, bajo rendimiento, deshidratación, piel seca, cansancio y problemas digestivos, son algunas de las complicaciones que aparecen cuando una persona no toma agua.

En estos casos la nutrióloga recomienda hidratarse con un suero casero.

“Hay casos donde las personas no tienen el hábito de tomar agua y ahí es más complicado. Mi recomendación es que a un litro de agua se le agreguen unas gotas de limón y una pizca de sal que sirve como un suero casero que ayuda a que el cuerpo no pierda electrolitos”, explicó que el consejo sirve más en esta temporada de calor.

imagen-cuerpo

La nutrióloga Norma Cecilia del Pilar Solar Martínez aseguró que el consumo excesivo de agua podría provocar retención de líquidos, problemas intestinales, hinchazón, metabolismo lento o dificultad para orinar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD