buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta sector Salud a mantener una buena higiene personal

RECOMENDACIÓN. El IMSS hizo un llamado a la población para mantener una buena higiene personal (foto Juan Carlos Flores).Exhorta sector Salud a mantener una buena higiene personal

Aunque usted no lo crea, bañarse al menos dos veces al día previene la presencia de gérmenes y bacterias que pueden afectar la salud de la piel.

Aracely Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que se está haciendo un llamado a la población para mantener una buena higiene.

“La imagen personal no sólo es la vestimenta. Lo principal es la higiene y pulcritud con la que nos presentamos todos los días, por lo que es necesario mantener siempre una buena limpieza personal para la vida social y laboral”.

“Un correcto aseo personal depende de cada persona, por lo que la autoestima juega un papel esencial, pues quien se aprecia y valora hace el esfuerzo por verse y mantenerse bien”, apuntó.

Indicó que otro aspecto fundamental es tener en cuenta a la halitosis o mal aliento y para evitarla lo principal es mantener una buena higiene bucal con el cepillado dental todos los días.

“De forma que no se generen las bacterias causantes de este desagradable aroma. Sin embargo, de persistir el mal aliento es necesario acudir con el médico familiar para detectar algún síntoma que lo esté provocando y atenderlo”.

García Hernández señaló la importancia del correcto lavado de manos, aspecto que a menudo se olvida o se hace de manera incorrecta y además de dar una imagen negativa de nuestra higiene personal, se convierte en un riesgo para la salud.

“Los ojos son órganos muy delicados y que no hay que tocarlos con las manos sucias, ni con pañuelos u otro tipo de objetos. Sus mecanismos naturales de limpieza son las lágrimas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD