buscar noticiasbuscar noticias

Estudiante reynosense participará en la Olimpiada Nacional de Karate Do

David Cisneros Rodríguez es un estudiante del CBTis 7 de Reynosa, quien cursa el sexto semestre de la especialidad de Mecatrónica y es un destacado deportista quien representará a Tamaulipas este mes en la Olimpiada Nacional de Karate Do.

Estudiante reynosense participará en la Olimpiada Nacional de Karate Do

Recientemente fue reconocido por sus maestros y compañeros durante la ceremonia de honores a la bandera. Ahí, el director del plantel, Jaime Rodríguez Rodríguez, expresó que es un alumno destacado en el deporte, razón que enorgullece a la institución.

“Nos llena de mucho orgullo tener en el CBTis 7 a jóvenes que destacan en distintas áreas, en lo académico en la ciencia, en el arte y en el deporte. Nos motiva como directivos y maestros a dar lo mejor de nosotros y a los jóvenes a prepararse mejor”, explicó Rodríguez Rodríguez.

David Cisneros ganó el segundo lugar en la Olimpiada Estatal de Karate Do donde compitió con karatecas de Tampico y Nuevo Laredo, clasificando así para la eliminatoria nacional a realizarse en este mes de marzo en San Luis Potosí.

“En este deporte se califica la actitud, la técnica, cómo convencerte de que eres el mejor y que vas a ganar. El entrenamiento cuenta mucho, se requiere mucha condición física para no cansarte en las competencias”, expresó David.

La expectativa es calificar en los primeros 15 lugares en esta próxima eliminatoria nacional y llegar a la final que se realizará en el Estado de Chihuahua.

Cisneros Rodríguez agregó que practica este deporte desde hace tres años, motivado por su hermano quien era maestro de esta disciplina.

Dentro de sus logros también es campeón del Torneo Nacional Abierto de Karate, el cual se llevó a cabo el pasado mes de enero en el Estado de Morelos, ganando dos primeros lugares: el primero en modalidad de Kata y el segundo en modalidad de combate, participando dentro del seleccionado de Reynosa, Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD