buscar noticiasbuscar noticias

Entregarán becas de educación básica

GEORGINA Aparicio Hernández, titular del CREDE.Entregarán becas de educación básica

En los próximos días se darán a conocer las fechas de entrega de apoyos económicos para más de 20 mil estudiantes de educación básica en Reynosa, cuyo promedio está por encima de 8.5.

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), informó que los beneficiarios forman parte de un programa estatal para mejorar el aprovechamiento escolar.

“Buscamos que las calificaciones de los alumnos sean altas, que se interesen por aprender realmente en la escuela, que estén motivados, que sepan que si se esfuerzan recibirán dinero”, dijo.

VERÁN RECOMPENSADO SU ESFUERZO

El estímulo económico que recibe cada beneficiario depende de la calificación, desempeño, capacidades y perfiles. El sistema realiza un análisis para asignar un beneficio de 800, 900, mil y mil 200 pesos.

Los padres de familia serán notificados por los directivos escolares cuando el calendario de beneficiarios se de a conocer a la par de las fechas para entregar el recurso.

Aparicio Hernández indicó que de manera alternativa se colocarán carteles de aviso afuera de los planteles para anunciar los nombres y nivel educativo de los beneficiados.

“El año pasado recibimos un promedio de 19 mil estudiantes. Tan sólo en la inscripción este año la cantidad de inscritos fue mucho mayor, por lo que pedimos a los padres de familia que han ido a preguntar que estén al pendiente y en cuanto vean los avisos revisen si son beneficiados. Durante el ciclo escolar se hacen tres entregas trimestrales”. agregó la titular del CREDE.


Pedirán calificación

• Para definir montos tomarán en cuenta calificación, desempeño, capacidades y perfiles

• Los apoyos van desde los 800 hasta los mil 200 pesos

• Notificarán a los padres de familia el calendario para la entrega de apoyos

• Se colocarán carteles afuera de las escuelas con los nombres de los beneficiarios




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD