buscar noticiasbuscar noticias

Entregan más de 757 mil libros

BAJO RESGUARDO. Los libros de texto para el próximo ciclo escolar se encuentran en el almacén del Centro Regional de Educación.Entregan más de 757 mil libros

En Reynosa, la Secretaría de Educación inició la entrega 757 mil 555 libros de texto para pre- escolar, primaria y secundaria.

El almacén del Centro Regional de Educación, es la sede hasta donde llegaron las cajas con los ejemplares que servirán de base para la educación de los alumnos en esta frontera.

Dinora Cadena, titular del CREDE, informó que se entre- garon los textos para preescolar y primaria, por lo que al día de hoy, todos los planteles deben contar con estos ejemplares.

“Ante la cercanía del nuevo ciclo escolar, se comenzó con la entrega a fin de que los directo- res y maestros cuenten ya con los libros el primer día de clases y de esta forma, los entreguen a los alumnos”.

Destacó que además, se reci- bieron láminas educativas, apoyo didáctico y un libro para las edu- cadoras en el caso del nivel pre- escolar.

“Todo esto se hace entrega a los directores para que a su vez, los distribuyan porque todos los alumnos deben contar con sus libros, todos los alumnos que quedaron inscritos deben reci- bir sus libros”.

Manifestó además, que aque- llos alumnos que por alguna circunstancia fueron inscritos recientemente, contarán con sus libros pues existen remesas adicionales, sobre todo en el caso de las niñas y niños, procedentes de otros estados.

“En este momento se están haciendo los paquetes para secundaria donde entregaremos 193 mil 603 libros, los cuales serán recibidos por los directores quie- nes acuden al almacén directa- mente”.

Comentó que todos estos ejemplares deben encontrarse en los planteles educativos antes del inicio de clases para deter- minar si las escuelas requerirán más textos.

“Lo que pasa es que se reci- ben nuevos alumnos que vienen o de otros estados o que son de Reynosa pero cambian de escue- la, en estos casos se verifica si en sus planteles se tienen los ejem- plares o se les hacen entrega en cada municipio”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD