buscar noticiasbuscar noticias

Entran al juego Crean efectos especiales para Game of Thrones

Tienen entre 24 y 28 años. Estudiaron Animación y Arte Digital en el Tec de Monterrey y entre sus logros incluyen el haber colaborado en la séptima temporada de Game of Thrones.

Se trata de René Allegretti, Javier Flores Treviño, Jerónimo Martínez Pérez-Treviño y Carlos Santiago Velazco, quienes crearon efectos visuales para la serie de enero a marzo pasado.

Entran al juego Crean efectos especiales para Game of Thrones

“Trabajamos en diferentes capítulos, mayormente en el capítulo dos. Ahí es donde salimos los cuatro. De hecho, son siete capítulos y trabajamos en el final”, cuenta René.

“Uno se pone muy orgulloso de haber colaborado en películas o series que normalmente uno ve como espectador, no como participante. Siempre es un honor ver tu nombre en los créditos”, agrega el fundador del centro de entrenamiento y agencia Pixel Perfect.

A través de su compañía, René fue el puente entre Rodeo SX, estudio que hace los efectos visuales para la serie y los demás graduados del campus Monterrey.

Los cuatro trabajaron en el proyecto de manera remota. Al terminar un encargo, alguien en Canadá revisaba si sus escenas estaban bien o les faltaba algo.

Sus jornadas laborales eran de ocho horas, a veces trabajando un poco más con fechas límites para entregar cada escena.

“Tienen todo un proceso, te dan escenas, tú las trabajas y cuando las terminas se las pasas a otra personas que trabajaban otra cosa”, recuerda Javier.

“Se sentía como un salto enorme entre trabajar en Monterrey a un trabajo de ese calibre. Pero con la asesoría de René nos acostumbramos al ritmo. Ya para el tercer día me estaba acostumbrando”.

Su plan ahora es enviar su currículum a diversos estudios canadienses para consolidar su carrera profesional allá.

En tanto, Jerónimo y Carlos terminaron la carrera en diciembre pasado y en enero ya estaban colaborando para la producción de HBO.

Carlos no era fan de la serie, de hecho, no había visto ninguna temporada, pero reconoce que dada la calidad de los profesionales con los que pudo colaborar aprendió mucho.

“Empecé con el pie derecho. Mucha gente espera este tipo de oportunidades y es muy importante en el currículum tener ahí el nombre de haber trabajado en Game of Thrones”, señala el egresado de 24 años.

“Me emocionó saber que estaba comenzando con una serie de las más populares. Ves a todos muy emocionados, de hecho varios amigos que con el tiempo dejé de hablar me han felicitado. Fue como ser mini famoso”.

Para Jerónimo, quien desde la carrera trabaja en una empresa de administración de inmuebles, haber trabajado para Rodeo es un plus para conseguir su meta de laborar en algún estudio de su giro.

El joven, de 24 años, comparte que uno de los mayores retos fue acoplarse a los tiempos y procesos, ya que son muy especializados y como es un trabajo en el que intervienen varias personas, atrasarse significaba atrasar a los demás.

“La experiencia que me dejó fue muy padre. Trabajar desde aquí con Rodeo me da plus en el currículum. Espero pronto conseguir un trabajo en la industria”, añadió.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD