buscar noticiasbuscar noticias

En sus marcas, listos… ¡a comprar!

El Buen Fin mejora las oportunidades de compra para el consumidor

En sus marcas, listos…  ¡a comprar!

Como cada año, la Secretaría de Economía coordina el esfuerzo público-privado para la realización de El Buen Fin, que en su séptima edición se celebrará del 17 al 20 de noviembre para brindar, como cada año, mejores oportunidades de compra a miles de consumidores, siempre promoviendo un consumo responsable e informado.

Este 2017 cobra especial relevancia para apoyar particularmente a las familias que requieran artículos para recuperarse de los recientes acontecimientos que han afectado a nuestro país, así como reactivar la economía de los pequeños comercios.

“En la Secretaría de Economía estamos convencidos que estimular el crecimiento del comercio formal ayuda a detonar la economía mediante el impulso del mercado interno y la generación de empleo en beneficio de todos”, afirmó el subdelegado federal de la secretaría delegación Reynosa, Juan Carlos Zertuche Romero.

Con el fin de sumar sectores estratégicos al programa, el año pasado se incorporaron de manera activa al grupo de trabajo la Secretaría de Turismo (Sectur) con el programa “Viajemos todos por México” y a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) con encuestas a empresas y a consumidores online.

“La economía digital es una realidad irreversible a la que consumidores y sectores productivos debemos ajustarnos. Esperamos que las ventas online que registra El Buen Fin crezcan aún más este año, capturen este ajuste y contribuyan a afianzar el tránsito de la economía mexicana a la modalidad digital”, puntualizó Zertuche Romero.

En la edición de 2016 se lograron incrementar un 11% las ventas por encima de las de 2015. Gracias a estos resultados, El Buen Fin se ha consolidado como uno de los eventos más reconocidos del año en México por las familias mexicanas que esperan con gran expectativa el lanzamiento de este programa.

De acuerdo con los datos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), durante El Buen Fin 2016 se registró un volumen total de ventas de 89.6 mil millones de pesos, con un aumento del 11% respecto a la edición de 2015, en la que se alcanzó un total de 80.7 mil millones de pesos.

Con el objeto de apoyar el comercio formal y el pago electrónico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, lanzó en 2013 el sorteo El Buen Fin con un monto 250 millones de pesos destinados a premiar a los ganadores con el reembolso del importe de sus compras de 250 hasta diez mil pesos. En 2014, 2015 y 2016, se replicó el ejercicio con una bolsa de 500 millones. En 2016 participaron 21.9 millones de operaciones de compra, 11% más que en el 2015. Para esta edición, se contará con una bolsa de 500 millones de pesos que beneficia a más de 149 mil consumidores.

imagen-cuerpo

Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado federal de la Secretaría de Economía delegación Reynosa

BAJO SUPERVISIÓN

• Profeco contribuye de forma directa con diversas acciones.

• El uso del instrumento Quién es quién en los precios permite establecer un seguimiento puntual de cómo se visualizan los precios dos meses antes de El Buen Fin y verificar que realmente la reducción de éstos sea efectiva y atractiva para las familias mexicanas.

• Durante el evento se supervisarán de los comercios a fin de verificar y comprobar que las ofertas se cumplan y así seguir generando confianza en el programa y continuar promoviendo una cultura de consumo responsable.

• Desde 2015 se impulsó el programa Concilia exprés, un mecanismo de conciliación inmediata para resolver reclamaciones de manera expedita y sencilla.

• Durante El Buen Fin del año pasado las ventas online tuvieron un incremento de más de 70% respecto a 2015. Dos de cada diez personas que visitaron sitios electrónicos participantes en el programa realizaron compras por internet.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD