buscar noticiasbuscar noticias

El sufrimiento del primer día

Esos niños protagonistas de la escena que casi siempre se presenta frente a maestros, porteros y padres de familia en el inicio de un año escolar, viven algo en común: la ansiedad por el primer día de clases

Los niños rompen en llanto al ver alejarse a mamá o papá.El sufrimiento del primer día

Habrá niños que la manifiestan y otros que no. Es la emoción que surge al ver alejarse a mamá o papá, quienes ha estado ahí siempre y la incertidumbre de qué es lo que va a pasar con ellos, sobre todo en un espacio amplio y con personas adultas que no conocen.

Es el miedo que sienten los niños al separarse de sus figuras de apego que normalmente son los padres de familia o algún abuelito o abuelita que están en la casa.

Se manifiesta con signos como miedo, irritación o llanto, que normalmente no manifiestan en su día a día y esto se presenta cuando van a un lugar nuevo.

La casi siempre incómoda situación suele ocurrir en el primer día de preescolar, aunque los niños de grados mayores no están exentos. Incluso, los adultos viven una ansiedad de este tipo cuando tienen frente a ellos una situación desconocida

¿Quién no ha sentido por ejemplo cierta ansiedad en el primer día de un trabajo nuevo? Lo mismo experimentan los pequeños. Por lo tanto, es muy importante que los padres primerizos comprendan la situación y no respondan al episodio con más irritabilidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD