buscar noticiasbuscar noticias

El coaching Una herramienta para ser mejor

Amas de casa, estudiantes, emprendedores, empresarios y profesionistas ven el coaching como una asesoría objetiva para encaminar sus propias habilidades.El coaching Una herramienta para ser mejor

Del verbo inglés to coach, «entrenar», el coaching es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o colectivo, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

En palabras del licenciado Jorge Cuauhtémoc Vázquez Saldívar, coach en Reynosa desde hace más de 15 años, el coaching es una de las herramientas con mayor tendencia en los países de gran desarrollo y el coaching con PNL (Programación Neurolinguística) es una escuela de asesoramiento con mucha aceptación en la región.

En fecha reciente se llevó a cabo el taller “Maneja tus emociones y encuentra soluciones”, en el que participaron estudiantes, profesionistas, maestros y emprendedores, quienes buscan mejorar sus habilidades, capacidades y obtener un mejor rendimiento en sus actividades.

"El coaching con PNL tiene aplicaciones en todas las áreas. Es un modelo de mejora que puede ser tomado por empresarios, estudiantes, profesionistas, amas de casa y cualquier persona. Tiene mucho éxito en países más desarrollados y ahora en Reynosa estamos impulsando este modelo de asesoramiento”, explicó Vázquez Saldívar.

“Las personas recurren al coaching porque aunque son buenos en lo que hacen, quieren ser mejores tanto en su ámbito personal como empresarial o de negocios. El coach ayuda a la persona o a un colectivo a llegar a sus metas, al éxito”, agrega.

Menciona que de este taller las personas se llevan una mejor comprensión de sus emociones y sobre todo cómo encaminarlas para tener éxito y convertirlas en herramientas y no obstáculos en su vida.


imagen-cuerpo

En Reynosa el Coaching con PNL comienza a ser tendencia, como lo es en países más desarrollados donde se ve la capacitación como una inversión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD