buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen índices de reprobación y deserción escolar

ENTRE LOS MIL 400 estudiantes del CONALEP ha descendido el problema de reprobación y deserción escolar.Disminuyen índices de reprobación y deserción escolar

Autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)  Reynosa aseguran que están disminuyendo los índices de reprobación, así como los de deserción entre estudiantes del plantel.

“En el semestre que recién concluyó pudimos darnos cuenta de que afortunadamente fueron pocos los que reprobaron alguna materia, mismos que ahora participan en cursos de recuperación”, informó Reynaldo Gómez Martínez, quien dirige la institución educativa ubicada en la colonia La Cañada.

Se disculpó por no tener el porcentaje a la mano tanto en reprobados así como en deserción.

“Pero lo que sí podemos decir es que nos damos cuenta de que está bajando el problema y estamos contentos por ello”.

Todo esto es gracias al renovado esfuerzo del personal docente, el interés de los alumnos, así como al apoyo que les ofrecen sus padres, agregó.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica cuenta con una población estudiantil de mil 400 jóvenes.

Mencionó Gómez Martínez que algunos factores que obligan a jóvenes a ya no acudir a clases es el cambio de domicilio o de ciudad por parte de sus papás, pero en esta última ocasión también fueron muy pocos los que estuvieron en esa situación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD