buscar noticiasbuscar noticias

Despiertan en el teatro su sensibilidad

Niños descubren en las bellas artes una herramienta de vida.

EL TEATRO es una herramienta que les ha permitido a estos pequeños actores descubrir que allá afuera hay mucho más que videojuegos, internet y televisión.Despiertan en el teatro su sensibilidad

Considerando que un niño viene “equipado” desde su nacimiento con un dote importante de fantasía, juegos, ilusiones, creatividad y juegos, la incursión en las bellas artes resulta una herramienta de vida que los ayudará a ser seres humanos mucho más sensibles capaces de descubrir que en su entorno actual hay mucho más que videojuegos, internet y televisión.

Y de las bellas artes, el teatro en particular resulta una enseñanza creativa y muchas veces divertida que fomenta la lectura en los niños. Inclusive les enseña valores o les deja un aprendizaje. Por eso en algunas escuelas se incluyen clases de teatro como materia extracurricular.

APRENDEN JUGANDO

Resulta mucho más fácil a su corta edad aprender de una manera divertida a interpretar personajes que les permiten descubrir pasajes importantes y los ayuda a ser mejores estudiantes, ya que desarrollan su habilidad de concentración.

Martha Valdivia, maestra y directora del grupo de teatro infantil Tomás Urtusástegui, señala que algunos de estos niños comenzaron siendo introvertidos, cohibidos y fue justo su experiencia en pisar diversos escenarios lo que los ha convertido en niños mucho más despiertos.

Dahian Cano a sus diez años de edad escribió un cuento que sirvió como base para la obra “Agustín y el dinosaurio”, que aborda cómo un niño enfrenta el cáncer infantil y cómo los demás niños pueden integrarlo a su vida cotidiana y ayudarlo a sobrellevar la enfermedad

“Como a mi me gustan los dinosaurios, pensé que era la mejor forma de decirlo para que otros niños lo comprendieran”, dijo.

Para Alondra Vega Valdivia, quien toda su vida ha estado inmersa en la actuación, no tenía otra posibilidad.

“Estoy muy contenta de poder conocer ciudades y muchas personas. He aprendido varias cosas y me gustaría que otros niños también lo hicieran”, indicó la peque ña actriz premiada.

TALENTO PURO

Iker Leal Canales, Eduardo Leal Canales, Dahian Cano Reyes, Dayanha Cano Reyes, José Sánchez Salazar, Josué Sánchez Salazar, Joslin Sánchez Salazar, Alondra Vega Valdivia, Jostin Sánchez Salazar y Greco Chávez Espinosa (el bebé recién integrado), han encontrado en el teatro una manera de aprender, viajar y socializar.

Viven y disfrutan de los juegos igual que cualquier niño. Son capaces de dialogar y comprender sobre el tema de la guerra y el hambre, pues en algunos de sus diálogos les tocó interpretar un personaje que lo vivió.

Son niños que aman su infancia y se encargan de que otros niños de su misma edad se diviertan y adquieran el gusto por las bellas artes.

imagen-cuerpo

DAYANHA, José, Joslin, Dahian, Alondra, Josué, Greco y Jostin.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD