buscar noticiasbuscar noticias

Desarrollan prometedor fármaco para frenar el resfriado

Desarrollan prometedor fármaco  para frenar el resfriado

Un equipo de científicos del Imperial College de Londres, Reino Unido, ha desarrollado el primer medicamento que podría curar el resfriado o catarro, una infección para la que actualmente sólo hay disponibles tratamientos para aliviar sus síntomas, como el dolor de cabeza o garganta, la tos o la fiebre, por lo que el paciente tiene que superar la enfermedad por sí mismo con la ayuda de su sistema inmunitario.

La nueva molécula es capaz de impedir la replicación de los virus responsables del catarro, según ha demostrado en las pruebas realizadas en el laboratorio y cuyos resultados se han publicado en Nature Chemistry. El mecanismo de acción de este fármaco es dirigirse a una proteína de las células humanas –la N-myristoyltransferase (NMT)– que los virus del resfriado común necesitan para proteger su genoma. Si no disponen de ella no pueden replicarse.

Elaborar una vacuna que inmunice contra las centenares de variantes que puede presentar la familia del virus que causa el catarro es un reto casi imposible de alcanzar, sobre todo teniendo en cuenta que los virus mutan rápidamente y adquieren resistencia frente a los tratamientos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD